Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación de las futbolistas del único grande.
Boca Juniors goleó por 4-0 a Rosario Central en La Bombonera y quedó a un paso de consagrarse como pentacampeón. Los tantos de Las Gladiadoras en esta jornada los hicieron Andrea Ojeda (2), Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos. El apoyo del hincha fue sensacional, con más de 19 mil personas que hicieron que sea el récord de asistencia a un partido a nivel clubes del fútbol femenino en toda la historia de Argentina.
Entre las curiosidades estuvo el debut de Julieta Martínez, volante categoría 2007 que llegó a principio de año desde Lanús y esta tarde tuvo su primera vez con la camiseta de Boca en La Bombonera. Sin dudas, un sueño para una chica que se asoma como parte del futuro del club y del país.
¿Qué debe pasar para que Boca sea pentacampeón? Que River pierde un punto en alguno de los cinco partidos que le quedan – el próximo es mañana con Newell’s – o que el Xeneize sume aunque sea un empate en alguno de los dos juegos que le quedan por disputar. El siguiente cruce de Las Gladiadoras será dentro de una semana ante Gimnasia en La Plata.