Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: un sueño posible

Conocé todos los detalles detrás de la posibilidad de hacer justicia con un grupo de jugadores que pedían a gritos esta oportunidad.

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors podría llegar a jugar en La Bombonera por primera vez. La dirigencia emitió un pedido formal a la AFA para que las Gladiadoras puedan enfrentarse a UAI Urquiza como duelo preeliminar del duelo que tendrán los dirigidos por Gustavo Alfaro contra San Lorenzo el próximo 9 de marzo (21.30 horas).

Esta presentación de Boca parece ir de la mano de dos realidades: por un lado la de contentar a los socios en un año político. Es que los hinchas han utilizado las redes para reclamar la presencia de las Gladiadoras en el Templo desde hace muchos años y ahora parece que la dirigencia tomó nota. Algo que también hizo al darle lugar al pedido de los fanáticos del Xeneize para que el conjunto de vóley femenino actúe ante River Plate este viernes en La Bombonerita. Por otro lado, a nivel mundial el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados, logrando llenar estadios y de a poco pudiendo dar el paso a la profesionalización. Hace unos días en el campo del Athletic Bilbao se dio la máxima concurrencia en un encuentro de esta disciplina con 48.121 espectadores en el choque contra el Atlético Madrid; ese récord que podría ser superado por el azul y oro si la AFA aprueba este pedido.

Hasta el momento el único duelo de fútbol femenino en un estadio histórico de Primera División fue el de Racing – Independiente disputado en el Cilindro de Avellaneda, encuentro que fue un amistoso y que no tenía en juego puntos. En caso de jugarse el Boca – UAI Urquiza sería un partido trascendental por el título entre los dos mejores equipos de los últimos cinco años y que podría definir el futuro del campeonato, marcando un plus con respecto a cualquier otro partido.

Boca Juniors es el club más campeón de la historia del fútbol femenino, su equipo ha logrado estar más de 9 años sin perder un Superclásico y siendo un ejemplo para la institución. La chance de abrazar La Bombonera sería un acto de justicia, en un sueño que parece ser posible.

Foto: Marcio Offredi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino