El delantero de Boca Juniors habló de su doblete ante Godoy Cruz y muchos aspectos interesante en cuanto al juego de su equipo.
En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), Emmanuel Gigliotti analizó todos los temas de la actualidad del club. Estas fueron sus declaraciones.
Boca logrando un buen segundo tiempo y ganando por más de un gol:
Era importante arrancar un segundo tiempo de una manera distinta, al menos de lo que había pasado con Central. Había que ampliar la distancia.
Nos dio tranquilidad el segundo gol tan temprano y nos hizo jugar más tranquilos. Con Central y Argentinos se nos había escapado y nos sacamos esa espina de no poder cuidar resultados y estirar la ventaja.
Fue importante conseguir un gol tempranero para tener tranquilidad. Yo me fijo mucho en las llegadas de todos los equipos y las ocasiones que convierten, acá y en Europa. Yo creo que a veces estamos en promedio, pero fallamos en que nos convierten mucho. Si metemos un gol, mientras buscamos el segundo, no nos pueden convertir más.
El ingreso del Burrito Martínez:
Que esté Juan Manuel (Martínez), u otro compañero es importante. Hubo partidos en los que me sentía aislados, pero ahora también con Román en este nivel es importante para mí y el equipo.
Me molestaba tener poca participación en el juego. Pero uno tiene que generarse sus propias jugadas y tirarse atrás para ganar un hueco y picarle a los centrales. Por suerte Juan Manuel entró bien en estos tres partidos y le sirve al equipo. Si él recupera un poco el nivel del campeonato pasado, en el que terminó con Sánchez Miño con seis asistencias, más lo que hace Román, será importante.
Sus goles y, en especial, el segundo en el que el arquero no resolvió bien:
Contento, necesitaba convertir. Cuando el delantero no hace goles se siente extraño y le molesta. Lo había hecho la semana pasada pero no sirvió porque no ganamos, esta fue distinta porque fue con triunfo.
Me sorprendió que el arquero se la jugó antes, yo iba a salir para la izquierda, pero me la hizo más fácil y solo tuve que tirarle un poco para adelante.
En broma, Gigliotti jugó con el rumor que decía que no iba a estar ante el Tomba:
A mí no me amenazó nadie con salir, pero si sirve para que haga goles y gane Boca, que lo hagan todos los fines de semana (risas).
El peso de las declaraciones en Boca:
Una repercusión en Boca es distinta a la de otros clubes, incluso en San Lorenzo. Pasó la semana pasada cuando dije algo y dijeron que era por Cavenaghi y yo nunca hablé de él. Trato de ser lo más sincero posible, quizás a veces debería ponerme más el cassette, pero soy así.
Su segundo gol y el pedido a Riquelme para patearlo:
Román es el que patea los penales, está estipulado. Yo le pedí y el me dio la pelota porque sabe que es importante para un nueve que meta goles.
Sus ganas de convertir más:
No me puedo conformar con mis goles en Boca, yo siempre quiero hacer más. Mi marca no es mala, es más o menos la media del fútbol argentino. Yo dos años fui el que más metí en la Argentina, con 9 u 11 goles. Ya no hay registros como los 20 de Palermo.
El contrato de Román:
Pasa con todos los jugadores, hasta que no se termina el contrato, uno está a la expectativa de ver qué pasará. Todos los jugadores tienen que demostrar día a día y campeonato a campeonato, pasa con Román, conmigo y con todos. En Argentina no te dan contratos a cuatro años cuando te queda aún vigencia en el contrato. Han hecho informes con los puntos que sacamos con él en cancha, está claro que es muy importante para nosotros.