Connect with us

Declaraciones

Giunta: «El hincha de Boca está poniendo huevo y bancando una parada difícil de hace muchos años»

El exvolante Xeneize opinó como un histórico del momento del club y recordó aquellos títulos internacionales que conquistó con la camiseta azul y oro.

En diálogo con Boca Pasión Federal (La Primera del Dial), Blas Armando Giunta, habló de todos los temas de coyuntura del club. Estas fueron sus mejores declaraciones:

Su recuerdo de la Recopa con Boca:

Para mí fue algo muy bueno, y creo que para el hincha de Boca también, ya que estábamos necesitados de puntos y bueno, jugar la Recopa fue importantísimo. Fuimos a Miami y le ganamos 1-0 a Nacional de Medellí, que tenía un equipazo con Leonel Álvarez. Tuvimos suerte de ganarles.

La Súpercopa del 89 y su penal clave:

Ese fue un momento impresionante. Yo nunca había pateado un penal y el Cai (Aimar) me pidió que lo hago. Por suerte el técnico me dio confianza y lo pude meter. Salí festejándolo hacia la gente de Boca, que era mucha, porque yo siempre sentí así el fútbol. Sabía que tenía que pegarle fuerte a la pelota y darle una alegría a medio país. Veníamos de ocho años sin ganar nada y necesitábamos el título. Nos comprometimos y ganamos frente a Independiente que era el favorito. Lo ganamos nosotros que nos matamos y la gente que alentó los 90 minutos.

En el primer tiempo se rompió el alambrado donde estaba la gente de Boca y cuando terminó el partido lo fuimos a festejar ahí. Fue impresionante, hermoso. Son cosas que quedan en el corazón de cada uno y la disfruté como lo hacía con meter y dejar todo.  Son momentos que van a quedar adentro mío y de mis sentimientos.

La actualidad de Boca:

Son momentos complicados, difíciles. Si te digo que lo veo bien te estoy mintiendo. Si te hablo mal de Bianchi o algo, es lo que se ve ahora. Yo no estoy para eso, estoy para que se sume. Hay que respetar al entrenador y creer que el mejoramiento de los jugadores le dará cosas a Boca.

No cualquiera juega en Boca. Te lo digo yo que he visto muchos jugadores de distintas categorías pasar. Lleva tiempo, a Palermo y a Guillermo les llevó un tiempo y después fueron ídolos.

Es difícil porque tenés que convivir todo el tiempo con victorias. Le ganás a River y tenés que pensar que el hincha ya quiere ganar el próximo partido. Hay que estar sobrellevar esa exigencia. Pero ojo que en las malas te banca siempre, hay que reconocerle al hincha que está poniendo huevo y bancando una parada difícil de hace muchos años.

Es difícil armar equipos. Boca dejó escapar a muchos jugadores  buenos y ahora le está costando con algunos muchachos que no saben bien lo que es este club. Pero no son malos jugadores, quizás les está costando el arranca y ganarle a River les de un empujón importante para pelear el campeonato.

Pasa todo por el conocimiento del club y el conjunto en general. Cuando se está sólido y firme ahí se puede mejorar. Yo veo que hay arrestos individuales y que no se llegó a armar un grupo. Se ve bien al arquero que ha sido figura en muchos partidos, lo veo a Riquelme y lo veo bien. Hay que ir acomodando piezas para armar el equipo. Las cosas se mejoran con el juego, con trabajar más y juntos.

Su sueño de ser técnico de Boca:

Uno siempre tiene esa ilusión. Yo conozco bien lo que es Boca, la gente y lo que quiere. En algún momento, en el futuro, quizás tenga la posibilidad y no voy a desilusionar a los hinchas.

Su identificación con Boca y no con San Lorenzo:

Yo tengo la sangre, nací para jugar con Boca, por mi forma de ser estaba identificado con el estilo del club. Cuando fui a la Bombonera jugando con Platense el hincha se identificó conmigo por mi garra y corazón. Muchos no me contratan por ser Bostero, a mí no me importa.

Quilmes el próximo rival de Boca:

Que no haya gente quizás sea una ventaja. Todos los partidos son difíciles, Quilmes está peleando el descenso y va a ser duro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones