Connect with us

Liga Profesional Argentina

Goleada necesaria y merecida

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors goleó por 4-1 a Godoy Cruz y sumó su primera victoria en la era de Fernando Gago. El equipo arrancó perdiendo al minuto, pero supo darlo vuelta, tuvo momentos de buen juego y encontró la confianza que necesita para salir de esta situación. Los tantos del Xeneize en esta jornada los marcaron Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos.

Fernando Gago en este encuentro apostó por un esquema y un planteo sencillo. No inventó, no cambió de posiciones y decidió ir a sus bases para jugar con un 433. En esta ocasión contó con la vuelta de Pol Fernández, quien se sumó a Miramón y a Belmonte, quien fue quien quedó como volante central.

Si bien la primera jugada de peligro fue para Boca, y se anuló por offside, Godoy Cruz en la contra aprovechó la espalda de Barinaga, un gran amague de Salomón ante Rojo y un tiro en el palo que, en el rebote, el Indio Fernández transformó de volea en el 1-0. Apenas iba poco más de un minuto y la sombra se creció sobre una Bombonera que temió que se repitieran las últimas pésimas actuaciones, pero que rápidamente empezó a cantar y alentar buscando cambiar el rumbo.

Afortunadamente esta vez hubo alegría para Boca. El empate llegó muy pronto, con una buena combinación entre Saracchi y Pol en la que el lateral tiró un centro muy alto al área, uno que parecía perdido, pero que Cavani bajó de gran manera y, cuando iba a definir entre los dos centrales, recibió un empujón que Penel no sancionó, pero que le dejó la pelota servida a Aguirre para meter el empate.

El equipo no se relajó tras el empate y fue por más, siguió atacando por la izquierda, pero logró lastimar por la derecha, con una gran triangulación entre Barinaga, Zeballos y Miramón, quien terminó sacando un gran centro que Cavani remató por el segundo palo para marcar su 19° tanto en la temporada.

Tras el descanso Boca siguió atacando y, tras un pase largo de Anselmino para Saracchi, la pelota quedó corta y, cuando parecía que el arquero o el lateral la controlarían, el uruguayo confió en el error de ellos, los anticipó y definió a placer ante el arco vacío para poner el 3-1. Godoy Cruz amagó a reaccionar y anotó otro descuento, pero la jugada fue anulada por offside de Salomón.

A partir de ahí Fernando Gago empezó a meter cambios y mandó a la cancha Giménez por Cavani, quien previamente erró un pie a mano por querer picarla de zurda, Merentiel en su vuelta de lesión por Aguirre y Delgado por Belmonte. Boca siguió siendo protagonista y, en otro pelotazo que no cerró bien la defensa del Tomba, Zeballos recuperó la pelota, tiró la pared con Miguel y puso el 4-1. La emoción del Chango fue la de todos, porque el pibe inmediatamente tras el gol se quebró en llanto y besó el escudo, demostrando toda la presión y angustia que acumuló por no poder volver a marcar tras todas las lesiones que frenaron su proyección.

Ahí ya Gago cerró las variantes con la entrada de los pibes Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz – volantes de la categoría 2004 y 2006, respectivamente – quienes suplieron a Miramón y Zeballos. Ambos juveniles ya habían debutado, pero esta noche tuvieron su primera vez jugando en La Bombonera.

Boca ganó, sumó su primer triunfo en la era Gago, demostró reacción ante la adversidad, logró tener pasajes de buen juego y acumuló muchas acciones que pueden ser clave para el ánimo y la confianza de un plantel que estaba carente de eso. El buen rendimiento de Belmonte, la recuperación de Anselmino, su buena dupla con Rojo, el que Saracchi haya aprovechado su chance, la asistencia de Miramón, la de Merentiel tras volver de lesión, el gol de Zeballos, son jugadas de las cuales hay que empezar a construir. Todo con el plus de hacerlo ante un Godoy Cruz que venía con seis partidos invictos, que está peleando el torneo, que es el segundo equipo que más ganó y uno de los que menos tantos recibió en la Liga.

Ahora se vendrá Sarmiento de visitante y la obligación de confirmar la mejoría, en especial de visitante y para que el equipo empiece a presionar de otra manera su lucha por clasificar a las copas.

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    6 noviembre, 2024 at 23:02

    no entiendo nada y no me arrepiento de las criticas ante Lanus, que todo es cuestion de confianza puede ser valido para delgado y dalmaso que estan jugando recien en primera pero no para rojo o cavanio me como esa pildora, hoy boca reacciono antes de caerse al abismo porque al ganar independiente quedaba fuera de la sudamericana, expliquenme alguien racional la causa de la diferencia de rendimiento, paso algo porque cambiaron de actitud de jugar al 20 porciento pasar al 80 ,por ejemplo miramon y belmonte se mataron corriende, el otro dia por momentos trotaban, algo paso no se puede cambiar tanto en tres dias, igual los felicito espero que sea una mejora definitiva y no solo de local, respecto al rival es un flor de equipo trabajado muy superior a Lanus, espero que ahora demuestren contra Sarmiento de visitante

    • Quinto Solís

      7 noviembre, 2024 at 08:30

      Cuanto gil que no entiende nada, por favor…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina