Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors goleó por 3-0 en La Bombonera a Banfield y logró un triunfo clave para que el Xeneize escale en la tabla de posiciones. Los autores de los gritos del Xeneize fueron de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui, quien tuvo su primera vez en la red de manera oficial.
Con la vuelta de Exequiel Zeballos a la titularidad luego de 10 meses y el dejar atrás una lesión difícil, con el Chango parándose de enganche en un 4312, y con el debut de Agustín Martegani en el mediocampo, Boca de entrada salió a demostrarle a Banfield que de local es otro equipo totalmente diferente a cuando juega de visitante, teniendo una actitud ofensiva y de ambición por el triunfo.
Si bien Boca no brilló, hubo varias cosas positivas para resaltar del encuentro. Está claro que el equipo de local tiene otra actitud. También que, si bien Zeballos deberá pulir ese rol, desde ese lugar de la cancha también imprime desequilibrio y se vuelve un futbolista de enorme peligrosidad, tanto por su gambeta como remate. Hay que destacar también que Martegani hacía mucho no jugaba y no se mostró nervioso en su debut. Ni hablar de Belmonte y Medel, quienes con más ritmo exhibieron una cara superior en rendimiento.
Pese a todo eso, la realidad es que en el primer tiempo a Boca no le sobraron las chances. La primera fue con una gran acción de Merentiel, con taco incluido, en la que Zeballos tocó al medio y Cavani no pudo definir por nada. El 10 uruguayo tendría revancha, ya que luego de un jugadón de Advincula, Edinson realizó un control orientado sensacional que le permitió sacar una media vuelta infernal que se clavó en el ángulo.
Banfield por su parte no generaba peligro, pero ya pasado el tiempo de descuento y con el aval del árbitro Fernando Espinoza, tuvieron en un tiro libre la mejor ocasión de todo el partido. Afortunadamente, el despeje corto y forzado de Pol Fernández no terminó en el empate del empate. Aún así, una vez más el equipo de Martínez expuso lo que sufre cuando lo atacan por arriba.
En el complemento salió Marcos Rojo e ingresó Nicolás Figal, quien volvió de lesión y arrancó como segundo central. Boca en esta etapa se tiró más atrás y buscó salir de contra, con Zeballos pasando de enganche a jugar de volante por derecha en un 442. El partido no tenía brillo ni dueño, pero tras un pase corto de Gabriel Aranda – ex Xeneize – para su arquero, Merentiel anticipó la pelota, gambeteó al arquero y puso el 2-0. Con este grito, ya son 30 los tantos que ambos uruguayos llevan marcado por sobre los 50 del ciclo de Martínez.
Ya con esa diferencia Banfield se hundió y Martínez aprovechó para poner a Di Lollo por Advicula – parando a Figal de lateral – a Giménez por Cavani y Saralegui por Zeballos. Luego, faltando poco y nada, puso a Aguirre por Martegani. Los ingresos lo hicieron bien y, en la última jugada, llegó un lateral largo de Blanco para Milton, quien la bajó para Brian, que con mucha fortuna, se llevó puesta la pelota con la cabeza y terminó generando una asistencia para que Jabes ponga el 3-0 con una gran definición.
Boca ganó, fue mejor pese a no brillar y logró trepar hasta el onceavo puesto en la tabla. Ahora el domingo se vendrá Barracas en La Bombonera y otra chance de sumar un triunfo que le permita pelearle a un Huracán que sólo lleva seis puntos de ventaja.
Nicolas RN
1 agosto, 2024 at 02:57
Sabiendo que se va equi, el cinco de boca tiene q ser pol, quien tb se va. Con lo cual tiene q venir ese 5 que maneje bien la pelota, que tengo buen pase. Creo que siguen faltando jugadores. Un reemplazante de advincula. Un extremo más para la delantera. Dos medios más. Uno que juegue de cinco y uno q se maneje por las bandas.
Zaralegui pol zenon medina o martegani va a ser el medio de boca.
Esperaba mucho más de belmonte. Honestamente, pero, recién llega y hay que esperarlo.