Connect with us

Copa Argentina

Golpe al corazón

El Xeneize solo tendrá una competición en lo que queda de este 2017 debido a una pésima actuación frente al Canalla.

Boca Juniors cayó eliminado de la Copa Argentina tras caer en Mendoza por 1-0 contra Rosario Central. El gol de Mauricio Martínez desnudó los problemas que venía manteniendo el Xeneize cuando se encontraba como ganador, algo que debe generar una reacción del cuerpo técnico, para potenciar las virtudes y sacar estos vicios de una vez por todas.

Con poco, Rosario Central anuló a Boca y terminó logrando lo que para ellos era la final del mundo: eliminar al Xeneize y avanzar en la Copa Argentina. Fue en una buena acción de pelota parada, en la que Fernando Gago se resbala, Pablo Pérez pifia la pelota, Leonardo Jara no llega a cubrir, dejando que Mauricio Martínez venza a Guillermo Sara entrendo por el segundo palo.

Una vez más quedó claro que el 433 tan rígido no es lo más idóneo para Boca. Cardona atado a la banda, Pavón limitado a moverse siempre por un costado, genera que el equipo depende exclusivamente de la dupla de Pérez-Gago para unir líneas, algo que no suele ser tan efectivo en estos choques ante rivales cerrados y de mucha presión por el contexto. El rosarino tuvo un partido lleno de errores, incluyendo un penal que no fue sancionado por el error del árbitro Rapallini. Por el otro lado, el capitán casi no pidió la pelota y su ausencia fue clave en la derrota.

Guillermo tardó 20 minutos en hacer un cambio, cuando mandó a Nández por Pérez. Luego tardó otro tanto, sorprendiendo al sacar a Benedetto para que ingrese Bou. Pipa se retiró con una molestia, obligando al técnico a cuidarlo para evitar una lesión mayor. Ya sobre el final, el Mellizo probó con Bouzat por Jara, logrando algunas chances clara para empatar en la que no tuvo fortuna: Chiqui cabeceó alto, el uruguayo tiró un centro que cruzó el área y a Cardona el arquero le sacó un gran tiro libre.

Boca quedó eliminado, demostrando que aún no está preparado para estos duelos mano a mano. Guillermo está en deuda con este tipo de partidos y es algo que deberá trabajar, como también el no ser tan cerrado en su esquema ni las posiciones de sus jugadores.

El Xeneize perdió y fue un golpe para el corazón de la mitad más muchos. Ahora quedará pensar en terminar el año arriba de todos en esta primera mitad de la Superliga.

4 Comments

4 Comments

  1. VAMOSBOCA

    27 septiembre, 2017 at 23:27

    Otra vez otra copa. No se hace cuanto no hacemos un gol de pelota parada. Servirá Guillermo para jugar la libertadores?

  2. alfredo

    27 septiembre, 2017 at 23:55

    en los partidos decisivos gallineamos, arruga gago, perez, cardona sigue boludeando no entiende que se juega su futuro
    guillermo por ponerlo sacrifica un extremo esta fuera de puesto como en su momento zuqui.
    yo dije al loco centurion lo ivamos a extrañar, para el proximo partido perez y gago afuera.
    nandez y bouzat de entrada, yo no puedo admitir que un jugador grande como herrera juegue y corra mas que gago y cardona, no lo quieren entender otro que puede entrar es spinoza

  3. Pablo A

    28 septiembre, 2017 at 00:24

    Lo que más duele es ver cómo desde el Vasco Arrugabarrena hastas estos mellizos Barros Sonrrechotos, perdimos la mística copera. Eso que costó tanto forjar a lo largo de la rica historia xeneinze. Otra vez a fuera de una copa! Que nos queda hasta fin de año? Rogar que los descendidos no ganen otra catarata de copas?

  4. cholo

    28 septiembre, 2017 at 10:36

    Otra copa mas en la que quedamos afuera. Estoy harto!
    Ganamos el campeonato de pedo y nada mas. Mientras las gallinas ganan copas internacionales nosotros penamos en todos lados. Basta de los mellizos eschelortos!
    El equipo es Pipa + 10. Pongalo a dieta al gordo Cargona y empecemos a hacer las cosas bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina