Connect with us

Copa de la Superliga

¡Gran victoria en Mendoza!

Boca arrancó con el pie derecho la Copa Superliga en Mendoza y venció por 2-1 a Godoy cruz sobre el final. El xeneize no tuvo un partido deslumbrante pero supo pegar en los momentos justos.

Boca consiguió un muy buen triunfo en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de un buen primer tiempo y una inexplicable primera media hora en la segunda parte,en los últimos 15 minutos los ingresos de Zárate y Reynoso cambiaron el rumbo del partido y el xeneize se llevó la victoria, muy importante para encarar la vuelta de estos octavos de final de la Copa Superliga con otra tranquilidad.

El primer tiempo fue parejo y disputado, con un Boca que tenía mayor movilidad en ataque que su par mendocino. Obando y Capaldo mostraban sorpresa y llegaban al área con frecuencia. Así llegó el gol de Boca, a los 32 minutos. Almendra baja un pelotazo largo, la toma Obando que de espaldas la para y asiste notablemente a Pavón, que entrando por el lado derecho del ataque fusiló a Ramírez. Con Godoy Cruz tratando de avanzar pero sin resultado, Boca tuvo el segundo: Wanchope Ábila se lo perdió en el área chica y con el arco a disposición. Así se se fue la primera parte, en la que Boca tuvo mejores chances y pese a la juventud que mostraba en el mediocampo, el equipo estuvo a la altura.

En la segunda mitad, el desarrollo cambió de manos. El Tomba tomó la iniciativa y adelantó líneas buscando el empate, ante un Boca que se retrasó peligrosamente y que no tenía marca en la mediacancha. Luego de varios disparos desde afuera del área controlados por Andrada y una doble tapada espectacular, a los 16 minutos llegó el empate. La perdió Más en la salida y luego de un disparo de afuera del área, Andrada dio rebote, la pelota le quedó a Lucero que cabeceó al travesaño y el nuevo rebote lo impactó Merentiel, que convirtió con suspenso tras un manotazo final de Andrada que no logró sacar la pelota.

El trámite del partido siguió en manos del «Tomba», pero luego de los ingresos de Reynoso y Zárate a los 17 y 24 minutos respectivamente, cambió la historia. La jerarquía en ataque empezó a pesar y Boca consiguió recuperar la posesión y ganar metros en ataque. Esa búsqueda tuvo su premio: a los 43, luego de un penal no cobrado a Zárate y un offside no cobrado a Ábila, Más cabecea al travesaño, la pelota pica en la línea (pareció gol) y el rechazo del defensor mendocino le rebota a Emmanuel y termina en el arco.

Así ganó Boca, entre rebotes y discusiones, con un DT que con las modificaciones cambió el desarrollo del partido, un encuentro que no supo leer en el transcurso de la segunda parte. Con más tranquilidad, ahora se viene la Supercopa Argentina, una copa nacional que le resulta esquiva a Boca y que una victoria reafirmará las cosas positivas que se empiezan a vislumbrar en este ciclo, mientras que una derrota derrumbará todo como un castillo de naipes.

FORMACIONES Y DATOS:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez;Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona, Jalil Elías; Ángel González, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Fabián Henriquez, Víctor Burgoa; Juan Martín Lucero.
Suplentes: Andrés Mehring; Facundo Rodríguez; Kevin Gutiérrez, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo, Miguel Merentiel, Víctor Ramis. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Ramón Ábila.
Suplentes: Marcos Díaz; Lisandro López, Frank Fabra; Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT. 32 minutos, Cristian Pavón. ST. 16 minutos, Merentiel; 43 minutos, Emmanuel Más.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.00

Televisa: Fox Sports Premium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Superliga