El entrenador del Xeneize dejó sus impresiones tras una gran victoria lograda por el equipo a nivel local.
Guillermo Barros Schelotto habó con los medios tras el 3-0 ante Vélez y frente al haber alcanzado los 100 partidos dirigiendo a Boca. Mirá lo que dijo:
Su récord:
«No me fijé en los 100 partidos, pero en la historia de Boca no son muchos, y en esta época es más difícil. Hemos hecho un buen trabajo en conjunto con dirigencia y jugadores; estamos contentos».
«Cuando era chico no me hubiese imaginado tener una vida deportiva tan ligada a Boca. Era más lindo cuando estaba adentro de la cancha».
Lo que cambió entre la Copa y el domingo:
«Acomodé algo defensivo respecto a lo hecho por Gustavo en Paraguay»
Las claves de la victoria ante Vélez:
«Sabemos que por técnica y velocidad podemos imponernos si había espacios. Velez llega con mucha gente, pero defendimos bien y prácticamente no tuvieron situaciones de gol. Nos falto generar más juego y definir lo que generáramos. Creo que el equipo jugó bien, inteligente».
«Nos vamos acomodando según las necesidades del partido. Tenemos variantes. Obligamos a Pavón o Cardona a retroceder, que vuelvan adelante del 5. Nos fijamos mas en como dañar al rival que en el armado nuestro».
La no inclusión de Zárate:
«Influyó que sea Velez para no poner a Zárate. No quería exponerlo, sabemos que le podía afectar. Desde el partido en Paraguay que me preguntaban si lo iba a poner. A mí me pasó jugando contra Gimnasia, erré dos penales y todos mis amigos me preguntaban si iba a estar».