El director técnico de Boca analizó la importante victoria frente a Unión de Santa Fe, que deja al Xeneize como único puntero de la Superliga.
Tras el triunfo por 2-0, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa. Estas fueron sus mejores declaraciones:
Su análisis del encuentro:
Se dio un partido trabado como era de esperar en esta instancia con un rival duro como Unión que se paró bien defensivamente y nos peleó el partido. Destaco la tranquilidad del equipo en no quedar mal parado defensivamente. La actitud en el segundo tiempo, cuando no salían las cosas, no fue de desesperación sino de seguir intentando, era insistir que el gol iba a llegar. Merecimos ganar, lo buscamos, intentamos. Hubo momentos donde el equipo lo hizo muy bien.
El ingreso de Gonzalo Maroni y la salida de Carlos Tevez:
La salida de Tevez es porque venia de jugar 90 minutos en Colombia y con Maroni íbamos a dar frescura y más velocidad por sus características de manejar la pelota de manejar con la pelota al pie.
La obtención de un nuevo título, a sólo un punto:
Hoy solo hay que pensar en definir el campeonato frente a Gimnasia. Hoy estábamos todos con la cabeza en ganar el partido, sumar los 3 puntos, y esperar un empate o triunfo y lograr el campeonato. Hay que saber jugar cada cosa, el equipo lo hizo bien en el campeonato y en la Copa lamentablemente perdimos con Palmeiras acá.
El ingreso de Junior Benitez:
Fue muy bueno el ingreso de Junior Benitez, abrimos la cancha, logramos que Unión defensivamente se abra para marcar a Pavón y a Junior Benitez y abrió la cancha para que Wanchope marque diferencia.
El juego de Cristian Pavón:
A veces Pavón por izquierda marca desequilibrio individual o patea de frente con el enganche. En el entretiempo hablamos de ponerlo a la derecha así se asocia mas con Buffarini. Uno estando en este club debe exigir que el extremo si es derecho, tire el centro con la izquierda. Es inevitable depender de él y también el equipo potencia esta individualidad de Pavón, cuanto más toque la pelota, más diferencias va a marcar, lo mismo que Wanchope o el que esté de 9.
El presente del equipo:
Siempre sufrís, un error te hace perder un partido, o un acierto del rival. Pero el partido estuvo controlado defensivamente y en los últimos años venimos así, somos el equipo con menos goles en contra del campeonato.
La vuelta de Fernando Gago, que jugó ayer en Reserva:
Me pone contento la vuelta de Gago, que no haya tenido problemas con la rodilla. Le falta ritmo futbolístico. Veremos mañana como está, no puedo decir si ya está para jugar.
El 9 de Boca:
De 9 pueden jugar Wanchope, Bou o Tevez. Entre los tres pueden reemplazar a Benedetto y lo han hecho bien. Faltan 3 partidos, veremos como llegan Ramón, Carlos y Walter.
El rendimiento de Agustín Rossi:
Estuvo bien parado en las dos jugadas donde Unión llegó, los resolvió bien. A veces los errores te hacen crecer, como a Magallán y el error con Defensa y Justicia. Lo hace madurar y recapacitar en situaciones que él debe dar seguridad.
¿Conclusión del torneo?
Me gustaría analizar al equipo desde el primer partido hasta el 27º cuando termine el campeonato. Hoy es puertas adentro, seguir intentando y creciendo. Aun falta un punto.
La posibilidad de jugar con hinchas Xeneizes el miércoles frente a Gimnasia:
Sería muy bueno poder jugar y que estén el hincha de Gimnasia y de Boca, sería bueno que estén, que los dos hinchas tengan la posibilidad de ir a la cancha, no solo para el local. Lo que determine la AFA y la seguridad de la Provincia va a estar bien.
Citas: @La12tuittera
Nicolas
7 mayo, 2018 at 00:26
Guillermo queremos la Copa y los partidos importantes. A quien carajo le importa este torneo. Perdimos con independiente del Valle con central con riber y ahora dependemos de palmeiras. No te mientas, este equipo es medio pelo.
Pavón y barrios son el alma de este equipo.
Sergio
7 mayo, 2018 at 07:56
La verdad que hace espalda ancha con el campeonato Guillermo pero en realidad es como que te ofrezcan un asado y te salgas comiendo una lata de picadillo. El propósito de este año en boca era el partido con riBer y la libertadores, al partido de ayer lo ganó cuando empezó a gritar la gente, hizo la corajeada Pavón y se abrió el partido pero unión lo tuvo a mal traer hasta que se empezaron a impaciente los hinchas de boca. Lo malo que la gente se enoja con los jugadores y no con el técnico que los pone.
Gustavo
7 mayo, 2018 at 14:01
Lo único que puede pretender ganarle a gimnasia caradura
Pingback: Resumen: 6 de mayo del 2018 - Diario Xeneize