Connect with us

Curiosidades

Guillermo, técnico centenario

Te contamos todo sobre el récord que consiguió el Mellizo para ponerse dentro de los más destacados de la historia.

Desde que asumió su cargo como director técnico de Boca aquel 1 de marzo de 2016, hasta el día de hoy, pasaron 915 días para Guillermo en ese puesto. En ese lapso de tiempo, el Mellizo dirigió al equipo en 100 partidos oficiales. Su debut fue 48 horas después de asumir, en un empate sin goles frente a Racing por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En ese centenar de partidos dirigidos por el Mellizo, Boca Juniors obtuvo 2 títulos: el Torneo 2016/2017, y la Superliga 2017/2018. Además, ganó 55 partidos, empató en 26 oportunidades y cayó 19 veces. Una marca distintiva de su paso como técnico por el club fue el poder de fuego: con Guille en el banco, el Xeneize convirtió 182 goles, y le marcaron 86. El jugador que más convirtió fue Darío Benedetto con 35 gritos.

Los cien partidos dirigidos, se reparten de la siguiente forma: 73 partidos fueron por torneos locales, 19 por Copa Libertadores, 7 por Copa Argentina, y 1 por Supercopa Argentina. El jugador más utilizado por el legendario número 7 de Boca, fue justamente el actual número 7: Cristian Pavón, alineado 87 veces y en todas ellas fue titular.

De esta forma, Guillermo se une al selecto club de los que dirigieron al Xeneize en 100 o más ocasiones. Los otros estrategas que habían alcanzado dicho hito fueron: el inigualable Carlos Bianchi, que dirigió 349 partidos y cosechó 9 títulos, Mario Fortunato, con 323 partidos y 4 títulos, el gran Juan Carlos «Toto» Lorenzo, con 234 partidos y 5 trofeos, el Maestro Oscar Tabárez, con 167 partidos y 2 títulos, y Rogelio Domínguez, que estuvo en el banco en 146 partidos, y no pudo ganar ni un título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades