Un comienzo triste para el otoño vinculado a una gloria del fútbol argentino y a una persona clave para poner al Xeneize en lo más alto.
Este jueves 21 de marzo se confirmó el fallecimiento de José Luis Saldaño. Ex jugador que supiera brillar en la obtención de la primera Copa Intercontinental que ganó Boca Juniors en 1978. Poroto, como le decían, tenía 70 años y venía luchando desde hace unos meses con unos problemas de salud.
Saldaño fue parte de la estrategia que realizó Toto Lorenzo para sorprender al Borussia Monchengladbach en Alemania. El entrenador utilizó a Potoroto como delantero, vendiéndolo en cada entrevista como un 9 a la altura de Mario Kempes. Fue así que los germanos tomaron doble marca sobre él, dejando libres a Mastrángelo y Felman para desequilibrar por las bandas y ser decisivos en el partido. Luego, con el 3-0 ya consumado, el técnico lo reemplazo por Toti Veglio para sostener la victoria desde la posesión de la pelota. Esta goleada, sumada al 2-2 en La Bombonera, fue la que le dio al club su primer título mundial.
José Luis Saldaña llegó a disputar 18 partidos oficiales, marcó tres goles y obtuvo la mencionada Intercontinental de 1978. Ahora, como dice la canción, se sumará a la cuarta bandeja para alentar desde el cielo.