Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes.
Boca Juniors se enfrentó a River Plate en Mendoza en 24 oportunidades. De esas, el Xeneize ganó en 13 ocasiones, incluyendo 3 desde los once pasos. El resto se divide en 2 empates y 8 derrotas (3 por penales).
El primer encuentro entre Boca Juniors y River Plate en Mendoza ocurrió el 16 de julio de 1980. Ese día el resultado fue un empate 1-1, con gol de Ribolzi de penal para el Xeneize. A ese equipo lo dirigía el gran Antonio Rattín, y tenía como figura estelar en el once titular al Chapa Suñé.
La máxima goleada fue favorable a Boca. Fue por 4-1 y en 1997. Ese día notaron para el Xeneize Sebastián Rambert en dos oportunidades, Altamirano en contra y Cedrés de penal. Dos años después, Palermo anotó un triplete para un 3-0 inolvidable que es la segunda mayor diferencia, en esa ciudad, entre los dos.
El último antecedente corresponde al 2014, en aquel encuentro la alegría fue para River Plate por 2-1. El gol de Boca lo anotó el Cata Díaz.