El Xeneize nunca se enfrentó a Deportivo Merlo, pero si ha jugado en varias oportunidades en la provincia de Catamarca. Entrá y enterate cómo le fue al equipo en esa sede.
Ocho veces se ha jugado en esta provincia de las cuales sólo una fue en un partido oficial. Boca ganó cuatro encuentros, empató en tres y perdió sólo uno. El encuentro de caracter oficial, fue en esta copa Argentina, en octavos de final ante Olimpo, el Xeneize empató pero pasó de ronda.
El primer partido fue en 1950 jugó un amistoso ante Unión de Catamarca, los de azul y oro triunfaron por 2 a 1. El segundo encuentro fue ante la misma institución pero catorce años después en 1964, otra victoria para Boca, esta vez por 3 a 2 con goles de Silveira, Abeledo y Juan José Rodríguez.
Tuvieron que pasar 8 años para volver a visitar la pronvincia. 1972 empate ante un combinado local en un gol con grito de Rubén Galetti. En 1975 hubo otro empate en un tanto, pero ante Sarmiento.
En 1984 Catamarca presentó otro combinado de jugadores locales para jugar ante el Xeneize, el equipo de La Boca ganó por 1 a 0 con gol de Omar Porté.
Graciani en 1986 convirtió el único gol de Boca en la victoria ante Sarmiento por 1 a 0, entre otras figuras que actuaron en el equipo Xeneize estaba el Loco Gatti.
En el estadio Bicentario actuó por primera vez ante Estudiantes de la Plata, ese día fue el debut de Sebastián Sosa en el arco de Boca. El equipo que comanda Falcioni cayó por 1 a 0.
En esta copa Argentina ya se jugó en la sede, fue en octavos de final ante Olimpo. Empató Boca en un gol, Mouche anotó para los de La Ribera, y fueron a penales. La serie fue larguísima, ejecutaron 13 penales por lado, Chávez erró dos veces el suyo, al igual que Rolle, Franzoia desvió el último remate para los de Bahía, y Mouche convirtió el definitivo.
Fuente: HistoriaBoca