Connect with us

Copa Argentina

Historial: Racing – Boca

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Jugaron 274 encuentros contando todas las competiciones, tanto en amistosos, en el amateurismo, como internacionales también. Boca venció en 120 oportunidades, igualaron en 66 y el resto fueron triunfos racinguistas. El Xeneize hizo 423 goles y la Academia 374.

La primera vez que hubo un enfrentamiento entre ambos fue en el año 1908 por las semifinales del campeonato de segunda división amateur en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con triunfo de Racing por 1 a 0.

En  1909, los amistosos entre ambos comenzaron con victoria de Boca, uno a cero como visitante con tanto de Aquiles Giovanelli.

El inicio de los partidos entre si en el profesionalismo fue el 19 de julio de 1931, como visitante con un 2 a 1 con ambos goles de Florentino Vargas, año en el que además el Xeneize fue campeón.

Las máximas goleadas entre sí se dieron en el año 1933 y en 1937 respectivamente por 7 a 1, el primero en favor de los albicelestes con la anotación de Francisco Antonio Varallo cuando el encuentro iba 4 a 0. El segundo fue para los auriazules con dos de Roberto Cherro, dos de «Pancho», otros de Aníbal Tenorio y uno de Francisco Angeletti.

Partido histórico fue aquel 6 a 4 de la Academia en la Bombonera donde el Xeneize perdió toda chance de salir campeón luego de ir 3 a 0 abajo, luego descontaron Mc Allister y Maradona, pero se puso 5 a 2 la visita, Manteca Martinez el 3 – 5, el piojo López el 6 – 3 y Scotto cerró el encuentro.

Otro encuentro importante fue el 30/11/2008 donde Boca ganó 2 a 1 con dos goles de Juan Román Riquelme (uno de penal), empatando transitoriamente Franco Sosa  en la fecha 17 del Apertura a un par de fechas del final en el que se logró el título de ese año de la mano de Carlos Ischia.

El último encuentro entre ambos fue durante el Clausura 2012 en el que tuvo como condimento especial la vuelta de Lucas Viatri luego de su ruptura de ligamentos cruzados, el delantero apareció en el segundo tiempo para anotar un golazo. El partido terminó 2 a 0, el segundo fue de Nicolás Blandi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina