Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: Federico Aguirre y Julián Carrasco firmaron sus primeros contratos

Te contamos los detalles detrás de lo que fue una gran noticia para la cantera del club.

Boca no para por el Mundial y este martes se aseguró la continuidad de dos de sus mejores promesas. Se trata de Julián Carrasco y Federico Aguirre, enganche y delantero de área de la categoría 2002, que en este año brillaron al conseguir el título de la cuarta y el doblete de reserva. Ellos estamparon su firma hasta diciembre del 2026 con el Xeneize y esperan cumplir el año que viene su gran sueño de debutar en la primera del club.

Federico Aguirre es el típico delantero de área, con gran altura y poderío físico, juego al que le suma su velocidad y técnica. El nacido en San Luis está viviendo su segundo ciclo en el club, ya que en su momento quedó libre con la anterior gestión y con la actual volvió a ser fichado. En este año fue el goleador – con 10 tantos – de la cuarta división que salió campeón y clasificó a la Libertadores Sub-20 del año que viene. Además, una vez que Gonzalo Morales subió con primera, fue importantísimo para la reserva al marcar tres goles que ayudaron mucho a conseguir el bicampeonato (Defensa y Justicia, Vélez e Independiente en la fecha final).

Julián Carrasco siempre se resaltó en su categoría, siendo el cuarto jugador que más brillaba por detrás de Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Extremo, segunda punta, enganche u interno, el orejón es un futbolista con cambio de ritmo, buen uno contra uno y mucha capacidad de llegar al gol desde atrás.

Con estas firmas Boca consiguió atar un par de chicos que podrían quedar libres, que tienen potencial y que ahora habrá que pensar cuál será su rol para la próxima temporada.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Matias

    22 noviembre, 2022 at 17:21

    De Valentín Barco que sabemos?

  2. Guillermo

    25 noviembre, 2022 at 06:48

    A Barco le ofrecieon 4 años de contrato. El problema no es el dinero. El problema es que el jugador quiere firmar por un año solamente y con un cláusula de salida de 10 millones de dólares, igual que la que tiene ahora. Y que Boca obviamente quiere subir en el nuevo contrato. O sea, lo quiere es irse cuánto antes y a Boca que le llovizne frío.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones. Estos son los jugadores que se forman en Boca, que llegan a donde llegan por estar en Boca y que quieren luego irse dejando lo mínimo en el club.

  3. pascual fullana

    28 noviembre, 2022 at 11:27

    Los contratos (renovaciones ).,deben tratarse con mucha anticipacion ,para no tener los problemas que tenemos ahora con mucho de los jugadores llamados a ser figura en poco tiempo.,como tambien figuras que el incha los pide caso ROSSI o BARCO y otros , no llego a entender en que se gasta la plata BOCA.. pues de adqiciciones solamente humo y eso si no se arreglan contratos con quienes deceamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize