Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el área formativa de la institución.
Alexander Fernández, extremo derecho de la categoría 2001 de Boca Juniors, firmó este jueves su primer contrato como profesional con el club. Su vínculo con el club que lo formó, y en el que realizó todo su proceso formativo, será hasta finales del 2023. Sin dudas que es una gran noticia para un chico que ya es papá y que, por potencial, merecía este paso.
La noticia tiene un lado agridulce, ya que esta firma de contrato no está pensada en que Boca apuesta por él para este momento, sino porque llegó una propuesta de Deportivo Español que obligó al club a tener que hacerle un vínculo para no perderlo. De hecho, Fernández a partir de mañana entrenará en su nuevo club, ya que el pase se cerró en un préstamo por un año y con opción de compra de un millón de dólares.
Fernández es un extremo diestro que se destaca, principalmente, por su capacidad de desequilibrar en el uno contra uno. En inferiores se brilló en la categoría 2001, siendo parte importante junto a Santiago Ramos Mingo, Brandon Cortés y otros chicos. Ahí ganó el título de sexta división y los torneos internacionales de Chery Cup 2017 (Chile), Evergrande U-17 2018 (China) y Weifang Cup 2019 (China). Le marcó un doblete a River en el Superclásico del 2017, mismo año en el que marcó un gol histórico: el primero en el Predio de Ezeiza.
¡Suerte, Alex!