Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: Navarro Montoya deja su cargo de coordinador

Te dejamos todos los detalles detrás de un hecho relevante para la cantera de la institución.

Carlos Fernando Navarro Montoya abandonó su cargo de coordinador de inferiores luego de nueve meses de trabajo. El ex arquero anunció en sus redes sociales que su decisión es por motivos personales y que viajará nuevamente a España para estar junto a su esposa e hijos. No llegó a ver ningún partido de la cantera debido a la pandemia por el Covid-19.

Más allá de que seguramente los motivos del Mono sean reales, también se especula que su salida estaría atada a la chance de sumarse al polémico Elche de Bragarnik. Ahí se encuentra Jorge «Coqui» Raffo, quien en su momento fuera coordinador de Boca y quien le diera la chance a Navarro Montoya de dirigir en las inferiores del club.

La salida del Mono va de la mano de otras que ya hubo en estos meses, como son las de Adrián Gónzález, amigo del ex arquero y quien se desarrollaba como coordinador de infantiles, y la del Cata Díaz, que estaba como ayudante de Blas Giunta en la cuarta división y que también decidió regresar a España.

El arribo de Navarro Montoya, con Diego Soñora como su segundo, ya sonó raro en su momento. Si bien el ex arquero tiene una buena relación con Riquelme por su pasado como compañeros, el Mono estuvo muy vinculado a Daniel Angelici y al proyecto fallido de Coqui Raffo en Boca. Prácticamente este nuevo proceso parecía una continuación del anterior por la cantidad de nombres que se repetían en diversos cargos. Es por eso que habrá que ver qué resolución toma Román, ya que puede mantener a Chiche como el relevo natural, o buscar aprovechar este parate por la pandemia para darle el verdadero salto de calidad que necesitan las inferiores.

Todo lo que tenga que ver con la formación de jugadores es clave para el futuro deportivo y la salud económica de un club exitoso. Es una área muy sensible porque se trabaja con niños, porque es muy fácil cometer errores graves desde el inicio, y se suele tardar en verlos los frutos cuando el trabajo es bueno. Boca venía teniendo muchas fallas desde la gestión anterior y no había comenzado de la mejor manera con la actual, por lo que habrá que esperar que ahora se transforme esta salida en la oportunidad para crecer, perfeccionar y evolucionar en las inferiores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize