Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: refuerzos con sabor a Primera

Te contamos los detalles detrás de dos jóvenes que apuntan a ser el futuro del club.

Boca Juniors suele incorporar todos los años muchos jugadores para sus divisiones inferiores. Muchos de ellos llegan a través de pruebas directas y otros incluyendo convenio con clubes, como ha pasado con Gonzalo Maroni (Instituto) o Julián Chicco (Colón), por citar algunos ejemplos recientes. Este último sistema es el caso de dos juveniles que resaltan entre las nuevas adquisiciones para la cantera del Xeneize en 2019, teniendo como curiosidad que ambos chicos tienen experiencia en la primera de distintas ligas del interior del país. A partir de este año los hinchas deberán seguir el progreso de Damián Puebla y de Francisco Vega, conocelos:

Damián Puebla: volante mixto cordobés de mucha técnica, entrega y buena pegada. El juvenil viene de Racing de Córdoba, institución en la que el año pasado logró debutar en la máxima división y en el que era parte del plantel principal para este 2019. En el pasado diciembre deslumbró en una prueba y, tras superar otra con éxito, quedó para una categoría 2002 que se posiciona como la de mayor talento en las inferiores de Boca. Una que supo ganar el título de séptima durante la primera parte del 2018. Hay que recordar que en esta misma división llegó Owen Blanco, promesa adquirida a Sportivo Italiano y que abrió este mercado de pases para el Xeneize.

Damián Puebla llega a reforzar una categoría que promete mucho.

Francisco Vega: volante por afuera o extremo, debutó con solo 13 años en la Primera División de la Liga de Formosa. Lo hizo con la camiseta de 8 De Diciembre y marcando un gol para derrotar a San José Obrero por el Torneo Clasificatorio 2018. Su club publicó el traspaso en su cuenta oficial de Facebook, en una emotiva publicación que finalizó con un dato no menor: «Y para colmo sos hincha de Boca Juniors». El juvenil se sumará a la categoría 2004 que el año pasado supo ser campeona en Novena y por el Campeonato AFA que se disputó en la segunda mitad del año.

Francisco Vega sueña con repetir ese debut soñado con la azul y oro.

Estos dos chicos ya entrenan en inferiores, situación diferente a la de Owen Blanco y la de Gastón Ávila, otros juveniles que llegaron en este mercado de pases pero para reforzar el plantel profesional a través de reserva.

2 Comments

2 Comments

  1. Ricardo

    15 febrero, 2019 at 16:16

    No creo que ninguno de estos pibes llegue a debutar en primera, siguiendo la lógica de los dirigentes.

  2. Pingback: Resumen: 14 de febrero del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize