Connect with us

Semillero Xeneize

Inferiores: se terminó la era Coqui Raffo

Te contamos los detalles de una salida que provoca cambios importantes dentro de una estructura determinante del club.

Se terminó la era de Jorge Raffo en las inferiores de Boca Juniors. Luego de meditarlo y decidirlo ayer por la noche con su círculo íntimo, esta mañana se reunió con Daniel Angelici para anunciarle que renunciaba a su cargo de coordinador. Esta salida genera un gran impacto en el área juvenil, ya que el próximo lunes inicia la pretemporada de las categorías más grandes.

El agotamiento fue el principal de los motivos que llevaron a Raffo a tomar esta determinación. El cuestionamiento a su trabajo durante los cinco años que estuvo a cargo de esta área fueron lo que empujaron a irse. Además, la falta de poder para tomar decisiones, sumado al pésimo sistema de comunicación con la reserva y la primera, también fueron decisivos.

La salida de Alexis Messidoro a Bolivia fue el punto de quiebre para una decisión que ya era meditada. Raffo siempre fue cuestionado porque no «aparecen jugadores de inferiores», pero en la intimidad sienten que a los chicos no se les da tiempo, ni siquiera a los «buenos» como en este caso, que encima son «quemados» para ir a jugar a una liga menor de Sudamérica. Este pase terminó por cansar al coordinador.

¿Y cómo sigue la historia? Por unos días quedará al mando Chiche Soñora, quien era la mano de Jorge Raffo en este ciclo. El exjugador de Boca ocupará ese cargo de manera provisoria hasta que se elija al nuevo coordinador, para luego también romper su contrato y dejar el club. Entre los candidatos a reemplazar a Coqui se encuentran Claudio Vivas (Independiente), Adrián Domenech (Argentinos y River) y Marcelo Romano (de gran paso por Vélez).

Las categorías más grandes de las inferiores – cuarta, quinta y sexta – tendrán este lunes el inicio de la pretemporada. La misma no se realizará en el nuevo predio de Boca en Ezeiza porque las obras no llegaron a terminarse, sino que serán en el que tiene la Selección en ese misma zona.

El ciclo de Raffo arrancó mal desde el inicio. El alquiler de La Candela y el proyecto Barcelona fueron temas que lo pusieron en el foco de la tormenta sin que tuviera chance de demostrar – o no – su capacidad. Cinco años después, su salida llega por su agotamiento y no por decisión de Daniel Angelici, quien nunca supo manejar un área tan importante como es la de las inferiores. Ahora llegará un nuevo coordinador, pero Boca necesita que desde lo más alto se imponga un proyecto deportivo que una a los juveniles, la reserva y la primera. ¿Pasará?

 

1 Comment

1 Comment

  1. ezequiel

    18 enero, 2017 at 19:22

    Al fin llego el día. No hicistes nada bien, adiós.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize