El exentrenador de Boca Juniors se refirió a la continuidad de Riquelme, al tercer ciclo de su amigo Bianchi y al Mundial de Brasil 2014.
En diálogo con Boca Pasión Federal (La Primera del Dial), Carlos Ischia tocó varios temas de la actualidad Xeneize y de la Selección. Estas fueron sus mejores palabras.
Su visión del Boca de Bianchi:
No he estado cerca, estuve en el Barcelona de Guayaquil desd enero. Salvo que Boca jugara a la noche no podía verlo. Uno conoce a Carlos y sabe de lo que es capaz. Pero no hay que olvidarse de que una vez que arranca el partido son los jugadores los que tienen que responder, más allá de un cambio o indicación del técnico.
El nivel del plantel de Boca:
Los jugadores son seres humanos y pueden tener días malos. A veces la gente eso no tiene en cuenta.
Riquelme y su continuidad:
Ustedes saben cuál es mi posición. Román es uno de los cinco mejores jugadores que yo vi jugar al fútbol. Tuve la suerte de verlo a Maradona, a Messi a Riquelme, son jugadores de otra galaxia, de otro nivel.
Lógicamente que quiero que Román siga en Boca, que hasta que quiera seguir en el fútbol sea con la camiseta de Boca.
Todo el mundo, creo que hasta el mismo Presidente, quieren que Román siga en Boca. Ojalá se de así.
Los futuros refuerzos de Boca y los aciertos de Bianchi en la elección:
El acierto de los refuerzos dependen del jugador, porque a veces traés una estrella y después siente la presión. Pero a veces llamás a otro sin tanto cartel y rinden en un nivel extraordinario. Tampoco es que tienen que llegar futbolistas y a los dos partidos ser figura inedudible. La ansiedad a veces atenta contra los jugadores que vienen de otro clubes.
Su análisis de la Selección en Brasil 2014:
A la Selección Argentina se le exige mucho más de lo que debería en los inicios por la pasión con la que lo mira.
Argentina con los tres partidos que le tocó en el grupo tiene la necesidad imperiosa de pasar. Los jugadores no llegaron de la mayor manera, jugaron hasta el último momento, como Di María, Messi y Agüero que tuvieron una finalísima. Quizás les faltó estar más preparados y estar más tiempo junto. Yo confío mucho en este equipo y lo que sabe Alejandro (Sabella). Creo que lo del primer partido fue probar una variante para lo quizás tenga que hacer en el futuro. No es fácil superar a 10 tipos detrás de mitad de cancha como Irán, ha Brasil le ha costado y a España También.
Voy a ver si me escapo unos días a Brasil a ver algún partido, tengo ganas.
Messi y su Mundial:
Todos decíamos «¿qué le pasa a Messi?», pero sus compañeros no han andado bien tampoco en España. Llegaron cansados. Es difícil pasar de una ciudad a otra y jugar con tanto calor.
Por ahí vino bien que Argentina no jugara bien pero el que definiera los partidos haya sido Messi. Puede desaparecer 89 minutos, pero si le dejás una no te perdona.
Su actualidad:
Rescindí con el Barcelona de Ecuador, estoy evaluando ofertas. De acá a algunos meses va a salir algo.
cristina sikos
25 junio, 2014 at 11:39
Continuemos la lucha por Roman.