El ex delantero y actual volante, habló de lo que le generó volver a jugar en la Primera de Boca Juniors y del rol que tuvo el entrenador para que esto sucediera.
Joel Acosta irrumpió en el mundo Boca como uno de los jugadores más prometedores que tenía las inferiores. El destino, y alguna de sus decisiones, hicieron que su carrera en el club fuese mucho menos importante de lo que debió ser. Tras un paso por Almirante Brown en el que le cambió la cabeza, el juvenil regresó al Xeneize para triunfar definitivamente. Sobre esto y mucho más, el ex delantero y actual volante, dialogó en Muy Boca Radio:
Mi posición ha cambiado, ahora soy más un volante. Bianchi me pidió que me acople a la línea de cuatro del medio, no pierda al volante y me suelte para atacar. Por mis características, no soy mucho de especializarme en la marca. (Blas) Giunta me enseñó a sacrificarme más.
El jugador de Boca reconoció su sorpresa ante el presente que está viviendo y la importancia que tuvo Bianchi en que este ocurra:
No me esperaba esto. Había elegido salir del club en busca de continuidad y cuando volví no pensaba que iba a poder quedarme. Pero Carlos (Bianchi) me dijo que dependía de mi y me entusiasmé.
Con esta actualidad que le sonríe, Acosta habló de lo que se propone de cara al futuro:
Mis objetivos son estar a la altura de las circunstancias cuando el técnico lo disponga. Creo que Boca va a hacer un gran campeonato.