El entrenador analizó empate sin goles de Boca ante Racing en la Bombonera.
El xeneize jugó un buen partido. En realidad de mayor a menor, pero siempre fue más que la academia que tuvo un nivel muy bajo y casi no incomodó. Almirón comentó luego de la igualdad lo que vio del equipo y lo que podría realizar para viajar a Avellaneda e intentar cerrar la serie.
La Copa:
“En la Copa Libertadores a veces se hacen este tipo de partidos: hacer tiempo y especular con eso. El rival cuando viene a esta cancha juega para bajar la euforia de la gente. Nosotros nunca hacemos tiempo. No pudimos ganar pero hicimos todo el esfuerzo para hacerlo. Tuvimos las situaciones más claras y hasta un momento que el partido cambió, fue todo nuestro”.
El arbitraje:
«Yo me enfoco en el partido, no en el arbitraje. En la Copa a veces pasa esto de hacer tiempo, es parte del juego. No pudimos ganar, pero hicimos el esfuerzo para hacerlo»
El esquema de Boca y el rival:
«El cambio de esquema ayudo a que Racing tuviera más la pelota, creo que los jugadores lo hicieron bien y tuvimos las más claras. Racing es un equipo que maneja bien la pelota, la idea fue no dejarlos jugar.
«Sabíamos que Racing iba a jugar así, lo obligamos a jugar a los pelotazos y lo dominamos. La serie está abierta, tenemos tiempo para descansar y vamos a tener la misma postura de visitante».
El juego de Boca:
«El equipo hizo los méritos para llevarse la ventaja, arriesgamos a jugar mano a mano, hicimos sentir incomodo al rival, nos falto el gol». Tenemos jugadores que saben jugar este tipo de partidos, nosotros como equipo grande vamos a ir a jugarles de igual a igual».
Barco, su lesión y juego:
«Valentín terminó con una molestia y pidió el cambio. Se dio cuenta que no podía seguir cuando arranco el ST. El vestuario quedo con bronca por no poder conseguir la ventaja y no aprovechar la pelota parada».
«Barco jugo más de media punta, para ejercer la presión, creo que por izquierda fue lo mejor del equipo».
El cambio de Barco por Merentiel:
«Con Merentiel quisimos buscar otras variantes, ser más directos. El equipo con las variantes siguió llegando, y los jugadores están preparados para cualquier situación».
Cavani:
«Edi termino el partido corriendo más que los volantes, termino bárbaro. En varias fases del partido se vistió de volante, lo veo muy bien y para la vuelta va a llegar con más fuerza».
Pol Fernández:
«Pol ya no podía correr, por eso puse a Benedetto, a ver si en la última jugada podía venir el gol. Vi que el equipo no estaba mal y por eso decidí que no ingrese, puede jugar en la vuelta tranquilamente».