Connect with us

Institucional

Juan Román Riquelme anunció su partido despedida: «Es volver al jardin de casa»

El último Diez se despedirá de los hinchas de Boca y del fútbol en general jugando un encuentro entre el club azul y oro y la Selección Argentina en La Bombonera. Mirá todos los detalles y sus declaraciones.

Llegó el día que veremos jugar en La Bombonera por última vez en nuestras vidas a Juan Román Riquelme, vestido con la camiseta de Boca, pantaloncitos cortos y botines. Será el próximo domingo 25 de junio, con horario a confirmar, en el templo azul y oro.

En una conferencia de prensa emotiva, donde se le preguntaron muchas cosas relacionadas a sus sensaciones y afectos, Román dejó entrever algunos detalles de esta fiesta. Estarán Carlos Bianchi, gran parte de los campeones del 2000 y tendrá la presencia de varios jugadores actuales y del cuerpo técnico de la Selección Argentina, como Lionel Messi, Pablo Aimar y Lionel Scaloni.

Jugarán Boca – Selección Argentina, y hay un detalle no menor: Están invitados Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, aunque aún no se sabe si podrán asistir por sus compromisos como entrenadores. Con respecto a la venta de entradas para tamaña despedida, aún no hay información oficial al respecto.

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de el «Último Diez»:

– «Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión, pero se siente de maravilla. Ya falta menos para estar otra vez dentro de la cancha más linda del mundo».

«Pasó mucho tiempo del último partido que jugué en Argentinos Juniors. Ahora vengo a la cancha como hincha y, cuando la gente se pone a cantar, siento que no me animaría. Que habría que hacerlo muy bien para jugar en La Bombonera».

«Me tocó ir al vestuario, ponerme el buzo del club y resulta fácil. Es volver a casa, al jardin de casa. Y sé que la gente lo disfrutará mucho y yo también».

– «No sé si haré otro partido en el interior. Sí sé que somos muchos los bosteros. También me pregunto por qué la gente me quiere tanto. He sido un simple jugador de fútbol, han pasado 9 años, y que la gente quiera verme aún es demasiado».

– «Espero no errarle a la pelota, creo que no le voy a errar (risas)».Es una película para mí. En el 96, el 10 de noviembre, desde ahí vivo una película. La más linda que puede soñar un chico. Contra Unión de Santa Fe debuté, me ovacionaron y en el último contra Lanús lo mismo. Seguramente el 25 de junio pase lo mismo y será un gran día».

 – «Va a ser muy lindo volver a salir a la cancha, mirar la tribuna y sentirme un nene de vuelta en La Bombonera. Sé que se siente raro, pero en algún momento se tenía que dar. Agustín, Floppy y Lola están grandes, así que van a disfrutar mucho. Este es mi lugar (La Bombonera, está es mi vida. Sabía que iba a pasar, no sabía cuando, pero iba a pasar».

– «Estoy muy contento porque todos los compañeros a los que llamo me dicen que sí. Sé que muchos no podrán jugar porque son demasiados».

 – «Messi va a estar en mi partido. Para mí es un sueño que esté Messi. Tuve la suerte de estar en la de Maradona y ahora que él esté conmigo, pude ser compañero de los dos».

 – «Casi todas las decisiones las toma él (Agustín). Habla poco, pero cuando lo hace es en serio. Ahora el papá va a errar un poco más la pelota que cuando lo hacía antes, pero ojalá lo disfrute».

«Yo de chiquito soñaba en ser futbolista, me tocó debutar en Unión y sólo pensaba en hacerlo bien. Después, en el buen sentido de la palabra, todo se fue al carajo. Los hinchas me regalaron una estatua, 9 años después me hacen un partido. Nunca lo imaginé».

 – «Carlos (Bianchi) es más que un entrenador para mí. Llegó en el 98, nos enseñó a competir, a soñar y a que pudiéramos darle alegría a los hinchas. Nos hizo sentir que era fácil ganar la Libertadores. Bianchi hizo que todos me hablen de que hay que ganar la Copa y que un campeonato local no vale tanto. Él es el culpable de hacernos pensar que sea fácil ganar la Libertadores. Vino de Francia sólo para estar el 25 conmigo en la despedida».

 – «A Coco Basile lo estoy llamando y no lo encuentro (risas). Espero encontrarlo antes del 25».

 – «El partido será Boca contra la Selección Argentina. Yo sé que lo voy a disfrutar mucho, nada me sorprende del hincha de Boca. Hace años que digo que están locos, sé que van a cantar mucho, festejar mucho y hacerme la persona más feliz del planeta»

– «Para mí fue un sueño cada vez que vestí la camiseta de Boca. Sí que siempre disfruté más jugar en La Bombonera. Agradezco a los hinchas de otros clubes que siempre me trataron de respeto. Pero nada es igual a jugar con mi camiseta en La Bombonera y ver la gente».

 – «Dudé en hacer el partido el 24 que es mi cumpleaños, no es política, es un partido de fútbol. Dudé mucho, pero aprendí a que tengo que disfrutar de las cosas. Mi hijo no creo que juegue, no lo hablamos. Vamos a jugar un partido, ojalá salga bien. Eso sí, no sé si estamos para 45′ y 45′. El único que se lo banca creo que es Chicho Serna (risas)».

 – «Imagino que habrá muchas banderas, gente y felicidad. Elegimos ese día y esperemos disfrutarlo al máximo. Sé que Maxi Rodríguez la hace el 24, a mí se me va a complicar porque es mi cumpleaños. Ojalá él pueda estar acá».

 – «Para mí es demasiado que un nene que me abrace. Yo me pongo a pensar que no me vio jugar. También me da felicidad cuando una mujer muy grande me abraza, como me pasó en la Copa Argentina que me la estaban aplastando».

 – «Yo voy a intentar jugar todo el partido, vamos a ver si llego (risas). Esperamos hacerlo bien. Cuando me levanto y me acuesto es ponerme a pensar ‘¿Por qué el hincha de Boca me quiere tanto?’ Lo único que me da miedo es cómo hacer para que siempre me sigan teniendo este respeto y cariño».

 – «Ahora el 25 será muy lindo para mí y mis compañeros, hace mucho que no nos podemos juntar y estar todos en La Bombonera. Va a ser muy lindo. Imagino que habrá muchas banderas, gente y felicidad. Elegimos ese día y esperemos disfrutarlo al máximo. Sé que Maxi Rodríguez la hace el 24, a mí se me va a complicar porque es mi cumpleaños. Ojalá él pueda estar acá».

 – «Esta es la camiseta más linda del mundo. No hay otra igual. Este es mi número (10), esta es mi casa (La Bombonera). Volver a ponérmela es un sueño».

 – «La María anda bien. Habla poco, pero ella vive bien. Creo que lo va a disfrutar. Va a venir a la cancha, no sé si se emocionará o no. Sé que será un día importante para ella y mi familia. Ella merece disfrutar. No demuestra mucho, ahora debe estar mirando la tele. Mi sueño ahora es ser buen padre. Es el más difícil. Floppy y Agustín ayudan mucho, Lola lo hace más difícil, pero lo estamos intentando».

 – «Yo iba a ser el partido en diciembre del 2019. Messi me llamó y me dijo que no lo haga porque no llegaba, que estaba jugando. Tuve la suerte de hablar hoy con Messi y me dijo que el 25 de junio iba a estar acá y que era un placer estar en La Bombonera. Será un gran día tener al mejor del mundo, y para muchos de la historia, en La Bombonera. Para mí es un sueño y para los bosteros también».

«Con qué gol me quedo en cada arco? No me acuerdo de ninguno (risas). El de Cucuta fue el más lindo de tiro libre que hice, porque fue la única vez que sentí que era gol antes de patearlo. Del otro no me acuerdo. Los goles más lindos los hizo Palermo, jaja».

«A los hinchas les quiero dar las gracias. Me vienen aguantando desde el 10 de noviembre del 96. Seguramente ahora el 25 de junio la volveremos a pasar muy bien. Le mando un abrazo grande a todos los bosteros».

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    15 junio, 2023 at 08:37

    Lotrai. Si ficha por seis meses ganamos la séptima por afano. Avivate Almirón!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional