Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el máximo ídolo del Xeneize.
Juan Román Riquelme fue homenajeado en México al ingresar al salón de la fama del fútbol. Un ente que lleva doce ediciones en las que ha premiado a otras estrellas de este deporte como Ronaldo, Platini, Zidane, Bilardo o el propio Maradona. De hecho, en esta misma velada también fueron agregados Zamorano, Pirlo y Beckham.
Como curiosidad, además del Presidente del Xeneize, hubo otro reconocimiento para otro ex Boca. Se trata de Francisco Walter Ormeño, arquero peruano que atajó algunos partidos en el club en la década de los cincuenta, pero que recibió esta distinción por su enorme trayectoria como jugador y entrenador en el país Azteca.
Riquelme a la hora de recibir su premio dejó un discurso muy sentido que le produjo emoción y lágrimas: “Es un privilegio estar acá, yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. Le quería comprar la casa a mi mamá. Es lo único que quería de chiquito, soñaba con eso. Tenía eso en la cabeza, creía que así le podía cumplir. Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida, esa es la verdad. Pensé que jugar al fútbol era sólo eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase… Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no, que la gente te saludaba, te daba cariño; así que empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad, y fue fabuloso. No lo imaginaba, no pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que iba a tener la suerte de vivir esto, conocer el mundo, diferentes culturas, mucha gente. Que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y sepan tu nombre es increíble. Muchas gracias, disfruté mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí, que debe estar contento, a mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias”.