El Presidente de Boca habló en TNT Fútbol, programa que se transmite por TNT Sports, del mercado de pases, la actualidad del club y el jugador que busca cerrar en las próximas horas.
Juan Román Riquelme tuvo un día raro en cuánto con los medios de comunicación. Primero tuvo un mano a mano con Espn pero la charla duró solo unos minutos tras dejar plantado a Chavo Fucks porque el 10 creyó que lo estaba tratando de mala manera. Luego tuvo su revancha a las 17.00 con una nota realizazada por Marcos Bonocore y ahí sí pudo explayar sus ideas futbolísticas.
#Riquelme en #ESPNF90 al @ChavoFuchs:
"Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mi no me reta NI MI VIEJO. Un beso grande".
🔎El cruce entre el Presidente de #Boca y el periodista en @espnargentina. pic.twitter.com/ajEnXlpmUv
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) August 20, 2024
El equipo:
«El equipo lo que está sintiendo es que por momentos juega bien y por momentos no. Ojalá podamos encontrar regularidad en todo el partido. Estamos en una situación rara, como en el comienzo de todo, estamos ilusionados, esa es la palabra, esperamos terminar contentos. Siempre pensamos en cómo podemos mejorar. Muy contento desde mi lugar como Pte. del Club, no es fácil incorporar 6 jugadores en tan poco tiempo. Vendimos a Luca Langoni al cual le deseamos mucha suerte a Luca y que disfrute mucho. Lo de Equi Fernández fue por la cláusula. Aaron Anselmino es un gran jugador de fútbol, tiene mucho por crecer y no tengo que dejar de agradecer a los entrenadores de inferiores de cómo preparan a los chicos. Y tener a Anselmino acá me hace muy feliz, tiene muchas condiciones. La operación fue muy grande para nuestro club y estamos muy contentos».
«Podemos jugar mejor. Eso es bueno. Creemos que tiene mucho que ver el hincha de nuestro club. Los jugadores disfrutan de jugar en nuestro estadio. En la Liga se nota mucho entre jugar de local y de visitante. La mejor manera de mejorar es aceptando las cosas y debemos ser conscientes que de local lo hacemos de una manera y de visitante no. Esperamos encontrar ese camino de ser fuertes de local y de visitante».
El mercado de pases:
«Llevamos 4 años y medio en el club. Intentamos tener siempre jugadores importantes, de categoría, como Cavani, Romero, MarcosRojo, Advíncula, Pol Fernández, son jugadores que creemos que dentro de la cancha son muy buenos y que afuera nos ayudan mucho más».
El duelo ante Cruzeiro:
«Creemos que siempre es bueno ir ganando a Brasil, da seguridad y tranquilidad. En Brasil va a ser duro porque tienen buenos jugadores. Son competitivos y veremos el jueves un gran partido, esperamos que Boca pueda ganar. Fue un mes duro para el DT y el Consejo de Fútbol. Nos tocan todos esos partidos en la mitad del libro de pases. Ahora que el DT cuenta con todos, podrá competir con más posibilidades de elegir lo que él quiere».
Su actualidad como Presidente:
«Estoy feliz. Estoy disfrutando mucho. Tomé la decisión de volver al club hace 4 años y medio. Me toca vivir para el club todo el tiempo, no tener vacaciones, irme a cualquier horario del club, y el hincha de Boca se puede quedar tranquilo que yo siempre voy a intentar lo mejor para nuestra institución».
Luis Advíncula:
«Luis tuvo un quiebre aquel día que el mete gol vs Dep. Pereira. Creo que ni él sabe el gol que hizo. Con zurda… Fue impresionante. Desde ese día, cambió la relación de Luís con el hincha. No teníamos dudas de él, muy contento de verlo disfrutar, parece ser del club de toda la vida, parte de nuestro club viéndolo competir, siente vergüenza cuando no vas ganando, lo mismo Merentiel».
«Lo de Advíncula es maravilloso porque él jugó la Copa América, ama jugar con la Selección, no quiere perderse un solo partido y en el primero partido se lastimó feo el tendón. El día que quedaron afuera, se subió al avión y se apareció en Boca Predio no podía caminar. Hizo bicicleta 10 días porque no podía hacer otra cosa. Él dijo que iba a intentar jugar en Ecuador vs Ind. del Valle y eso lo hace un jugador comprometido, que está contento y feliz en el club. Tuvo que salir el otro día en un partido de local porque le molesta ese tendón, no lo tiene bien, pero como le gusta competir, va a jugar con Boca y a su Selección, esperamos cuidarlo para que nos ayude, tanto a #Boca como a su Selección».
Pol Fernández:
«Pol Fernández es de la casa. Se crió con nosotros, saben lo que siento por él. Me pone contento que el hincha lo esté aplaudiendo. Hace unos meses por ahí no era igual, yo no voy a cambiar ahora porque lo estén aplaudiendo, es un jugador muy importante para nuestro club y siempre tendré la ilusión que se quede con nosotros, por más que sabemos que por ahí no es así, pero hasta el último día tendré la ilusión que continúe en nuestro club».
Alan Velasco:
«Alan Velasco es un gran jugador de fútbol. Hasta el último día siempre lo vamos a intentar, a mi me encantan los buenos futbolistas, si no se puede, estamos muy felices con el plantel que tenemos».