Boca Juniors ha tenido un año fantástico: ganador de la Copa de la Liga, puntero de la Liga Profesional y semifinales de Copa Argentina. Este domingo tiene la posibilidad de sumar otro título a la vitrina si es que consigue ganarle a Independiente. Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, analizó la actualidad del xeneize.
El equipo de Ibarra superó 2-1 a Gimnasia con goles de Fabra y Langoni (ha convertido 7 goles desde su debut y todos definitorio) es por eso que la alegría ronda por toda La Boca. Riquelme cometó lo siguiente:
Sobre el nivel de Fabra:
«Tenemos la suerte de disfrutar a Fabra. No es fácil jugar en este nivel. Él sigue disfrutando, sigue compitiendo. Para nosotros es una alegría enorme».
Sobre el año xeneize:
«La verdad que a nosotros se nos está haciendo el año largo. Hemos tenido poco descanso. Jugamos la final en Córdoba y solo tuvimos 5 días de descanso y después arrancamos la Liga Profesional. Estamos teniendo muchos lesionados».
«Les tenemos que agradecer a los coordinadores y entrenadores de inferiores porque los chicos suben a primera y ya están preparados. Están haciendo las cosas de maravilla. Pompei dirigió la cuarta, Ibarra la reserva… confiamos en que iba a dar resultado».
Su vida en el predio:
«El día a día en el Predio es lindo, divertido. Queríamos que los jugadores de primer equipo esté con todas las categorías a su alrededor. Nos están pasando cosas buenas todos los días. Vázquez pidió de jugar en la reserva y eso que no podía jugar hoy. Es fascinante. Me gusta mucho esa clase de situaciones. Hay que ver qué tiene Vázquez para el domingo. Morales jugó ayer, convirtió y hoy volvió a hacerlo»
«Tenemos jugadores que compiten todo el tiempo. Los chicos de Perú, Paraguay, Colombia. Es una locura lo que compiten además del cansancio que tienen. Estamos dando pelea».
La relación entre chicos y grandes:
«Los jugadores grandes hacen que los chiquitos sientan cómodos para jugar. Esos lo ayudan todo el tiempo».
Su análisis del torneo:
«El torneo es parejo. Huracán, Gimnasia, Racing, Atl. Tucumán, han hecho un esfuerzo enorme. Racing se reforzó muy bien. Ellos son los favoritas. Se han reforzado muy bien».
«Boca siempre tiene la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos de que lo más chicos aprendan y los más grandes se lo demuestran».
«Queremos ganar todo lo que tenemos. Con Patronato va a ser difícil como lo fue cuando nos enfrentamos. Estamos para pelear todo. El día domingo tenemos la chance de sumar otro título, de locales y con nuestra gente. Ojalá se de».
Sobre el pedido de retrasar el partido con Gimnasia:
«En pandemia vivimos una situación que no fue linda. Los chicos de reserva jugaron tres partidos en pocas horas y fue injusto. Por eso hicimos el pedido con Gimnasia. Queremos ayudar a que los futbolistas descansen. Era lo correcto que ellos tengan descanso. Queremos cuidar a los jugadores de Boca y a ellos también. Yo los entiendo. Llegamos todos cansados al domingo, pero queremos cuidar al fútbol argentino. Hicimos lo que teníamos que hacer. Esto es solo un juego».
Sobre lo que piensa de este Boca:
«Soñaba que volvamos a ser un club de fútbol. Los culpables son los entrenadores y coordinadores de inferiores que son jugadores y saben lo que es este club y lo transmiten. Boca debe pelear todo lo que esté a nuestro alcance».
Sobre la forma de juego:
«Tenemos un cinco que lo hace de maravilla. Hace todos los pase bien. Villa, hace lo suyo. Figal rechazó todo. Langoni siempre está ahí. Pero quiero destacar a Pol Fernández que hoy no lo vieron para meter el gol y siempre está ahí. Él es el padre de todos estos chicos. Pol nació en este club».
«Me gusta mucho como volvió Medina a su nivel. Varela lo está haciendo de maravilla. A Ramírez le mando un beso enorme a su mamá: él siempre quiere competir y demostrar aún con su situación. Además, me gusta como están enfocado Weigandt, Aranda…».
Sobre Ibarra:
«No es fácil dirigir a este equipo, Siempre se habla de lo malo y él lo sabe. Lo vivió como jugador y ahora como entrenador. Me hace muy feliz como lo está haciendo. Es un sueño lo que estamos viviendo. Lo disfrutamos día a día».
Sobre el futuro:
«Esto es día a día. Ahora pensamos en el domingo… en mañana en el partido de la reserva. En el miércoles con Patronato. Es día a día».
Sobre cómo los vio después de perder con Newell’s:
«Los vi triste cuando perdieron, pero ayer almorcé con ellos y nos reímos un rato. Querían jugar hoy a todo lo que de. Siempre hay partidos malos. Les dolió mucho el partido con Patronato. A partir de ahí fue el quiebre. Los grandes son los culpables de este momento».
Sobre Gallardo:
«El fútbol argentino pierde un gran entrenador. A nosotros nos pasó con Bianchi. Seguro los hinchas de River deben estar tristes. Le mando un saludo».
Sobre Langoni:
«Tuvo la mala suerte de la lesión de Zeballos. Ha jugado en reserva hace más de un año. Ibarra lo conoce muy bien. Hoy se está dando algo en nuestro plantel: tenemos muchos chicos de inferiores de la misma edad. Repito: los más grandes son los que les hacen creer en ellos mismos. Es un jugador muy rápido y encima con gol».
Sobre los que tienen que volver del préstamo:
«Ramírez ayer renovó y nos puso contento. Zambrano queremos renovarle. Fabra lo mismo, va a renovar. Estamos trabajando mucho con ese tema. Estamos ilusionados con el día domingo y el lunes veremos quiénes podrán volver».
Sobre los lesionados:
«Veremos como volverán Benedetto, Fabra y Payero que viene arrastrando una lesión. Espero que se les vaya los dolores para el domingo. Ojalá puedan estar todos».
Sobre los asados:
«Estos saben jugar bien de verdad, lo del asado es un show que hacen. Es para disfrutar un poco. El mate y el asado es parte del argentino. Si están en España se juntan a comer la paella. Los nutricionistas joden con los cereales, (risas)».
El mejor jugador del torneo:
«Villa siempre es el mejor. Hoy nos hizo ganar de nuevo. No tenemos más que palabra de agradecimiento y cosas buenas para Villa. Por más que ha tenido problemas, siempre nos ayudó a competir al máximo. Ojalá se quede muchos años más».
«Alemán es un jugadorazo. Ha hecho un torneo maravilloso. Él es el culpable de que Gimnasia esté donde esté».
Sobre Rossi:
«Hicimos un esfuerzo gigante, gigante. Esperemos que Rossi se quede mucho tiempo más. Hemos hecho un ofrecimiento gigante. Nos volvimos a juntar y le ofrecimos por más del doble. Él entiende que no podemos fundir al club. A partir del lunes vamos a llamar a su representante para poder llegar a un acuerdo. Con todo el amor del mudo hicimos un ofrecimiento gigante. Terminamos el torneo y nos volveremos a juntar. Deseamos que se quede».
Saludo a los hinchas:
«Les agradezco a los hinchas de Boca por bancar todo».
Sergio
21 octubre, 2022 at 01:44
Román dejate de romper las pelota con el mediocre dt de Nuñez ese sin el ayudin de los referí, la conmeBol,los medios monopolicos deportivos y los diureticos es uno mas del monton.
Ese es un mal Bicho.
Yo no conozco a un gallina que diga que un jugador de BOCA en bueno.
Si no pregúntale Alonso y Gallanto.
Jorginho
21 octubre, 2022 at 12:37
Román , no extrañas las pálidas , palos y críticas que te hace siempre el falopero empedernido , el servil de la mafia macrista , el traidor de Pergolini? Jajajaja , ahora se de estar retorciendo de rabia y angustia porque está lacra desea que a Boca le vaya mal. Sorbete frulero reventado , ahora LTA. Grande Román cómo has hecho siempre , ignoralo