El último técnico que logró un campeonato con el conjunto Xeneize habló y comentó varias cosas, como por ejemplo, qué les diría a los jugadores antes de jugar el partido ante Tigre.
Julio Cesar, habló mano a mano con Olé, y dejo varios títulos que tenes que ver, acá te mostramos sus frases.
Su análisis de la situación Bianchi
Siempre tuvo las puertas abiertas, esas son situaciones ganadas. Bianchi se ganó ese lugar. Y perder dos partidos no te quita toda la historia, todo lo que conseguiste.
Le preguntaron si Boca es una experiencia que se vive solo una vez y él dijo lo siguiente
Eso no lo sé, uno nunca lo sabe. Todo depende de cómo te vayas. Si volvés y te va bien, vas a revalidar. Si volvés y no te va bien, lo que conseguiste no te lo va a quitar nadie.
Habló sobre Tevez
Boca tiene todo para que esté cómodo. Llegó con una cantidad importante de partidos y continuidad en el juego, pero volver a Boca le hizo olvidar el desgaste, el trajín de todo el año, campeón con la Juventus y finalista de la Champions… Todo eso lo motivó e impulsó a brindarse en el día a día con continuidad, presencia y sufrimiento para llegar bien a cada partido.
Su opinión sobre este Boca
Sólido y con jugadores importantes individualmente, que en este campeonato largo hacen la diferencia. La llegada de Tevez potenció a sus compañeros y motivó a la gente. Movilizó. Eso le dio un plus importante al equipo y más, a la mitad del torneo, porque fue un envión para llegar al final con toda la fuerza.
¿Cuál sería tu motivación antes de salir a la cancha en estos últimos partidos?
Tienen dos fechas. Llevan cinco puntos y los demás, para poder emparejarlo, deben ganar todo. Seguro es más lindo ganar por vos, pero también podés ganar por el adversario. Pero el jugador sabe que debe tener seriedad, que en 90 minutos pueden decidir el esfuerzo de un año. Seguro que lo buscaron contra Racing, pero no se dio. Y ahora tiene otra oportunidad de coronar todo lo que te esforzaron en el año. Y cuando hacés el máximo esfuerzo no tenés nada que reprocharte. Por la diferencia que hay está todo dado para que Boca salga campeón.
Su explicación por el cual la gente no lo valoró lo que hizo
Yo valoraba mucho lo que había hecho. Lo que pasa es que después de ese ciclo bueno se pensaba que se iba a seguir de la misma manera. Era el pensamiento de la gente, porque tras mi salida llegó un ídolo que había ganado todo. Cuando me junté con Daniel yo mismo le dije: “Traé a Bianchi, está todo bien, todo bárbaro”. Era el hombre con más espalda. Porque si cambian los técnicos es cuando la cosa va mal, no cuando va bien.