Connect with us

Copa Argentina

La Argentina es de Boca

El Xeneize logró la segunda Copa Argentina de su historia, en igual de ocasiones que se disputó el torneo (1969 – 2011/12). Venció a Racing 2 a 1 en San Juan, con goles de Silva y Viatri, descontó Viola. De yapa, clasificó a la Copa Sudamericana.

Tras el final del último semestre lleno de controversias, polémicas y la ida del máximo ídolo del club, esta noche se logró uno de los tres objetivos que Boca disputó, el menos importante sin duda, pero con esa alegría de tener una copa más en nuestras vitrinas llenas de una rica historia.

Hasta los 20 minutos iniciales el encuentro fue intenso, muy trabado en la mitad de la cancha, dinámico, hubo un par de ocasiones para cada lado. Entretenido. A los 21 Ustari atrapa la pelota en el área grande y con gran visión de campo, le da de voleo buscando al solitario Silva, pica, la intenta rechazar un defensor de Racing, le queda al uruguayo y entrando al cuadro mayor, la bombea cruzado al segundo palo de un Saja adelantado que nada pudo hacer. Uno a cero y a partir de ahí se notó a un Boca más aplomado, dominando el juego sin la tenencia del balón en la mayoría del tiempo, pero cortando y defendiendo de buena forma buscando a los de arriba para poder aguantarla y generar alguna ocasión de gol.

El complemento comenzó con La Academia buscando el arco rival de una forma más arriesgada para lograr el empate que nunca encontraría.  A los 7 se lesiona Erviti y entra Sánchez Miño en su lugar. Aunque Walter no haya jugado mal, el ingreso de Juan le dio otra chispa a los de Falcioni demostrando su habilidad, técnica e inteligencia para ubicar a sus compañeros o tenerla en el caso que corresponda. Eso quedó en evidencia en el segundo del auriazul, cuando Clemente la roba, encara a dos y la toca afuera del área grande al zurdo, esperó que pique el 3, se la cuchareó, éste la tocó atrás y el 9 la metió cruzada abajo a la izquierda. Parecía partido definido ya que el albiceleste estaba jugado al ataque y dejaba espacios en toda la defensa. Pero a los 23, tras un centro que baja Matías Martínez le pega al palo, rebota en Ustari y casi en la línea la empuja Viola. Descontaba, pero sin buscar de buena forma al 1 Xeneize.

Los goles que erraron Silva, Chávez y Ledesma en los últimos 45 fueron para que mereciera que se lo empaten ya que eran situaciones clarísimas para hacerlo y no pudo entrar.

Se terminó el encuentro, Boca obtuvo su título número 52 y alivió algo de lo que sucedió el último sábado con Quilmes y el final del semestre anterior. A no confiarse, se jugó bien pero falta mejorar mucho si queremos obtener uno de los 2 campeonatos que disputará el Xeneize estos meses de 2012.

Las fotos del campeón:

previa

previa

previa

previa

previa

previa

previa

previa

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    9 agosto, 2012 at 15:09

    La copita llena de veneno se podria llamar,mi pregunta al que escribe la nota es :Cual es la IMPORTANCIA de tener otra copita mas en la VITRINA???Es joda????Quiere decir que boca(en minusculas desde que ROMAN NO JUEGA) quien es boca??? me gustaria que me respondiera,con nombre ,que persona es boca,porque un boca ,idilico flotando no me da.Creo que boca son ciertos jugadores que llenaron el alma de la gente,COMO ROMAN y el SR:CARLOS BIANCHI y otros que llenan de verguenza,como angeloci-mafioso.inepto y corrupto,que no es lo que llaman hincha de boca,pero la preside ,su fracasado tecnico falcioni,unos cuantos jugadores,que no nombrare y la barra brava,que se ADJUDICA EL DERECHO ,BAJO AMENZA,DE NO DEJAR ENTRAR A LA CANCHA BANDERAS O SIMBOLOS QUE REPRESENTEN EL AMOR A ROMAN,bueno este sujeto/s,que guardan la copita en la vitrina,son los que explusaron a Roman.FUERA ANGELICI ELECCIONES LIMPIAS YA y llevate al monigite dt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina