El hincha jugó su partido como nunca. Pidió por sus ídolos e insultó a al entrenador y presidente de la institución. Hubo peleas entre los barras y el resto del estadio.
Los rumores de la posible renovación de Falcioni en su cargo, aún con los rumores de que Carlos Bianchi tendría ganas de volver a dirigir al club. Más las palabras de Juan Román Riquelme entre semana contando cómo Angelici le prohibió el ingreso a La Bombonera esta tarde. Hicieron un combo explosivo que no se pudo contener más: La Bombonera pidió por el histórico entrenador y el enganche, pero también insultó con furia al entrenador y al presidente. Mientras todo el estadio se unía en una sola voz, los barras intentaron impedir los gritos con amenazas, golpes y cantando cualquier otra cosa. Los que «están detrás del arco» intentaron hacer bien su trabajo otra vez.
En algún momento iba a pasar. Los hinchas ya lo venían amenazando desde hace mucho tiempo. La soberbia por parte de la CD del club al ignorar por completo el clamor popular, y el costo de una salida de Riquelme que dejó más dudas que certezas, tuvo su estallido final. Boca ya no será el mismo después de hoy.
Cuando comenzó a surgir la noticia en los distintos medios de que los dos ídolos de Boca dejaban abierta una puerta para volver a la institución. Por parte de la dirigencia, y con el aval de Macri, comenzó la rápida búsqueda de alguien que lo pueda evitar. Primero se pensó en Guillermo como entrenador, pero el ex jugador se negó por respeto a Lanús. Después apareció la posibilidad de que Ribolzi junto a Ibarra hagan una dupla interina aún a costas de regalar el próximo semestre con Copa. El triunfo ante Racing en el mejor partido de la temporada, le volvió a abrir las puertas a un Falcioni que parecía que tenía los dos pies fuera del club. Una reunión express adelantó las partes y todo parecía indicar que se firmaría la renovación por un año. Ahí fue que apareció Riquelme con sus verdades y una actitud de sincero enojo. Los hinchas lo escucharon y lo apoyaron con un banderazo que se extendió hasta las puertas de América.
Hoy La Bombonera alentó a Palermo, al Pato y a Schiavi demostrándole su cariño eterno. Pero explotó de furia en el entre tiempo para insultar a Falcioni y a Angelici por darle la espalda a Riquelme y Bianchi. Ese no sería el único gesto de reprobación. Ante la salida de Erbes el juvenil recibió su primera ovación, pero Somoza que ingresaba por él recibió silbidos en cada una de sus intervenciones. Además, cuando Schiavi recibió su plaqueta en manos del presidente, este volvió a sufrir el rigor del público con una silbatina y con el pedido de la vuelta del Virrey a La Boca.
El hincha jugó como nunca, y su partido no puede ser obviado. ¿Qué pasará con Falcioni? ¿Irá Angelici por Bianchi?
fernando
8 diciembre, 2012 at 22:38
los que pedian por riquelme y que se valla falcioni son los que se van ,, antes que termine el partido , los que cuando llueve no van oh se apilan arriba … otra cosa mucha gente que esta detras del arco se manifesto ,,, al grito de canta por boca ..!!! eso no lo dicela. bombonera tendria que ser toda popular ,
cris
9 diciembre, 2012 at 18:20
yo lo dudo,angelici,la cara de macri en boca,es de una soberbia …habra que ir a recordarle a quien quiere el hincha.
Eduardo
12 diciembre, 2012 at 10:05
Me alegro que nuestro presidente vaya por Bianchi es la clamor popular … el afirma que escuchó al socio y por eso va por el «Virrey» … tamién la gente se manifestó a favor de Riquelme. Los dirigentes deben respetar la opinión del hincha también respecto de Román, sino se estaría «escuchando a medias» …