Luego del informe presentado por la actual dirigencia y el descargo mediático del ex presidente, se realizó una acción judicial concreta sobre el pase de Pavón que ya está en los tribunales. Mirá de qué se trata a continuación.
Sigue la disputa entre la Comisión Directiva de Boca y sus antecesores. Después de la presentación de un informe institucional por parte de la dirigencia xeneize, con un video y un archivo titulado «Así recibimos el club» y la respuesta del ex presidente Daniel Angelici en forma de declaraciones en un programa de tv, llega el round legal.
La denuncia, que cayó en el Juzgado de Instrucción Nº 54 y quedó a cargo del Juez Walter Candela, es por «Defraudación y Administración Fraudulenta». La misma está dirigida puntualmente a Royco Ferrari y Christian Gribaudo, por entonces vicepresidente y secretario general, respectivamente.
Se los acusa de haber celebrado en representación de Boca Juniors un acuerdo con Talleres de Córdoba entre agosto y diciembre de 2018 donde, «sin justificación ni razones aparentes, CABJ pagó al Club Atlético Talleres de la ciudad de Córdoba, la suma de dólares estadounidenses dos millones quinientos mil (U$S 2.500.000) en concepto de ‘anticipo’ de un porcentual de ‘plusvalía’ contratado con anterioridad, por la eventual y futura -incierta- transferencia de los derechos federativos y económicos del jugador Christian David Pavón -en adelante el Jugador-, sin que la transferencia de tales derechos se haya producido».
La denuncia escrita remarca que para que Talleres tenga la potestad de cobrar ese pago de dos millones y medio de dólares que recibió, «la transferencia de los derechos sobre el jugador Pavón, debiera efectuarse por aproximadamente U$S 39.500.000 y a la fecha, la única opción de venta, posible y no concreta aún, es por un valor de U$S 20.000.000″. «Si esa venta se produjese, al Club Atlético Talleres le correspondería, a lo sumo, U$S 1.164.500, por lo que se le ha pagado en exceso el importe de U$S 1.335.500. El daño patrimonial a CABJ resulta flagrante».
A continuación, parte de la denuncia:
Este es el primer paso en una serie de denuncias que planea llevar adelante la Comisión presidida por Jorge Amor Ameal contra sus antecesores. Se especula que se acuse a Angelici ante la justicia por diversos temas, donde se incluyen las operaciones poco claras en los pases de Darío Benedetto a Francia y los cobros por adelantados de los traspasos por Wilmar Barrios y Nahitán Nández. Además, se presentaría la auditoría en su totalidad, firmada por una compañía extranjera especializada en el tema.
¿Qué te parecen las medidas que está tomando Boca?
Sergio
4 noviembre, 2020 at 22:46
AMOR Fijate si encontras algo de la conmeBolriBar a estos le tenes que hacerle un jucio por estafa.
A este binguero cualquiera le gana un jucio ,lo pelotudearon todo el mundo y menos mal que tiene que tenia poder judicial.
Yamil
5 noviembre, 2020 at 00:51
Que se haga justicia!! Me parece excelente.. ojalá toquen jueces honestos, aunque lo dudo
Pingback: Pavón sin playoff y ¿más cerca de Boca? – Diario Xeneize