Una promesa de las Inferiores sube para solventar una lesión inesperada.
De cara al partido de este sábado frente a Gimnasia y Esgrima, Gino Peruzzi acusó una insólita molestia que le impide estar en óptimas condiciones. El lateral, que fue titular con un buen rendimiento en los últimos tres partidos por el torneo, está en duda por una ampolla en su pie. Por eso, el Mellizo convocó a un pibe de la Reserva.
Marcelo Weigandt, el 4 del equipo de Schiavi, concentrará por primera vez con la Primera. El juvenil, categoría 2000, se sentará en el banco de suplentes, ya que Julio Buffarini irá de arranque ante el Lobo. El oriundo de Avellaneda es uno de los pilares del Flaco y la rompió en el Superclásico de la categoría.
El Chelo llegó a Boca hace doce años, fue bicampeón en Novena (2014) y Octava (2015) y se consagró en el Torneo Tokio de Fútbol Juvenil disputado en 2014. Además, formó parte de los planteles de la Selección Argentina que disputaron el Sudamericano Sub 15 en Colombia y el Sudamericano Sub 17 en Chile.
En diálogo con Diario Xeneize, Marcelo Weigandt contó que, más allá de sus cualidades como lateral, «yo meto y pongo muchos huevos, dejo la vida en cada partido. Después, hago lo que me pide el técnico. Obvio que siempre hay cosas para mejorar, soy chico todavía y creo que uno aprende hasta cuando es un jugador maduro”.
Adoptado por la institución desde los seis años, el pibe contó que su referente en la historia xeneize es Hugo Ibarra: «Vi muchos partido de él cuando era chico estando en la tribuna. Compartí una práctica con el Negro y nos quedamos tirando centros”. También destacó la figura de Blas Giunta, otro ídolo para él.
Esto declaraba tras el partidazo que hizo ante River en la Reserva:
César
26 octubre, 2018 at 13:44
Mucha suerte! ojalá debutes …así se habla !!