Connect with us

Institucional

La jueza que postergó la elección fue recusada

Te compartimos una noticia importante para el único grande.

La jueza Alejandra Abrevaya aceptó al recusa que envió Boca Juniors por no considerarla objetiva. La responsable de que este domingo no hayan ocurrido las elecciones, quedó desestimada y ahora la cámara sorteará un nuevo responsable para llevar este caso. Su tendencia a la hora de favor a Macri y la oposición fue muy burda, por lo que quedó obligada a aceptar el reclamo del oficialismo y salir del panorama.

Las irregularidades en el accionar de la jueza fueron varias. Empezando por confundirse las fechas de los ingresos de los socios observados, siguiendo por no haber una citación de los testigos ni ningún registro de la declaración de dos de los cuatro que acompañaron la denuncia. Además, en las últimas horas se conoció que el hermano de Alejandra, Sergio Abrevaya, además de tener un cargo político por el partido de Macri, es socio de Boca desde el 14 de febrero del 2019, siendo activo sin pasar por adherente y pudiendo ser parte del padrón de las elecciones de este año.

Para que queda claro: el hermano de la jueza es un socio que realizó Angelici bajo las supuestas mismas acciones ilegales que ahora le reclaman al actual oficialismo. Esta sumatoria de situaciones obligaron a Abrevaya a aceptar la recusa, ya que si no lo hacía, se exponía a que le venga un juicio político.

¿Cómo sigue la historia? Hoy se sorteará un nuevo juez para que lleve el caso. Desde el oficialismo desconfían porque conocen las influencias de Angelici en la justicia y porque el accionar de la misma en este último año ha sido penoso. Porque, más allá de lo de Abrevaya, están las constantes clausuras de la fiscal Celsa a La Bombonera y al barrio. O el intento de cierre del estadio por un partido que organizó la AFA en el que jugó Argentina contra Uruguay, o la denuncia que modificó la fecha de las elecciones del 2 de diciembre al 3. Hay que recordar que esta última tuvo 8 denunciantes, de los cuales 6 declararon posteriormente bajo escribano público que ellos no habían hecho esa demanda.

En Boca creen que están buscando estirar el tiempo, darle lugar al cambio de gobierno nacional y que, con un guiño de ellos, puedan lograr la intervención gracias a la IGJ. Ayer hubo una marcha multitudinaria en la que quedó claro el sentir del socio y el hincha, que pase lo que pase, peleará por la democracia y su derecho al voto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional