Conocé los nombres que suenan como posibles bajas para abandonar Boca Juniors en el próximo mercado de pases.
Alexis Rolín fue el primer futbolista en dejar el club. El marcador central uruguayo rescindió con el Xeneize y ya es nuevo jugador de Olimpia de Paraguay. Él no será el único que deje la institución en los próximos días, es por eso que te dejamos esta lista con los jugadores que tienen chances irse, sea por decisión del cuerpo técnico como por posibles ofertas.
Nicolás Colazo: el volante o lateral por izquierda casi no jugó con Guillermo Barros Schelotto y sabe que tampoco tendrá lugar en el próximo semestre. Si bien Jonathan Silva dejará el club al terminar la Libertadores, en Boca buscan a Pereira y Bousejour como variantes para esa posición. A él lo buscan de Gimnasia y Defensa y Justicia. También podría irse a la Universidad Católica.
Cristian Erbes: este semestre reapareció luego de una dura lesión crónica en su rodilla. Pero pese a estar recuperado, ni siquiera así logró ser titular aún con todas las bajas que hubo en su puesto. Pichy tendría un interés de Gimnasia y de Vélez, pero él preferiría irse afuera y no jugar en otro equipo de Argentina.
Sebastián Palacios: el delantero tucumano estuvo cerca de irse en enero y lo retuvieron ante la falta de atacantes. Ahora, viendo todo el terreno que perdió incluso sin Calleri y Osvaldo, su destino está fuera de Boca. Vélez y Gimnasia también lo quieren, ¿saldrá de ahí su próximo club?
Marcelo Meli: el volante ha tenido muchos minutos con los Barros Schelotto, pero su salida estaría vinculada a una posible oferta que traería su representante. Si el monto convence no se le cerrarán las puertas, pero en Boca vienen escuchando desde hace mucho tiempo esas promesas de venta.
Andrés Chávez: al igual que Marcelo Meli, es su representante quien más intenta instalar su posible salida. El Comandante hoy pelea con Federico Carrizo el tercer lugar de la delantera y solo se podría ir si viene una oferta que convenza a la dirigencia.
Nicolás Benegas: el juvenil debutó en este torneo y el cuerpo técnico no vería con malos ojos que sea cedido para que gane rodaje en otro lado. Boca buscará al menos un delantero y eso podría cortar su progresión.
Rodrigo Bentancur: es el jugador a vender por parte de los dirigentes. En Boca Juniors especulan con que conseguirán una oferta millonaria – de casi 10 millones de euros – para que él se vaya a jugar al exterior. ¿Lo conseguirán?
Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón: estos dos integran una subcategoría, que es la de jugadores de gran cartel que podrían irse porque el dinero que ingresa supera el deseo del cuerpo técnico, ya que para el cuerpo técnico ellos son titulares indiscutidos. En el caso del enganche uruguayo, su salida tendría que ver con su deseo personal de emigrar a un club en el que cobrará mucho más dinero, siendo la MLS su posible destino. Por su parte, el delantero podría abandonar Boca solo si pagan una cifra escandalosa de más de 10 millones de dólares. En caso de partida, los dos se irían recién al terminar la Copa Libertadores.
Fernando Tobio: el marcador central tiene contrato con Boca Juniors hasta la semifinal – inclusive – de la Copa Libertadores. En caso de que se llegue a la final no podría estar por temas contractuales con el Palmeiras. Su continuidad más allá de esta serie están atadas a la decisión del Xeneize de si usar o no la opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% de su pase. Hoy el club está buscando a Gustavo Gómez en esa posición, ¿lo dejarán ir?
Jonathan Silva: una vez que culmine la Copa Libertadores dejará Boca Juniors. El préstamo no tiene opción de compra ni de extensión. A partir de agosto su destino será en otra institución.
Los otros que pueden irse son aquellos que regresan. Sí, en Boca Juniors vuelven 14 jugadores de distintos préstamos, pero la mayoría volverá a irse cedido, algunos formarán parte de negociaciones y otros probablemente quedarán libres. Mirá esa otra lista.
¿Cuántas bajas terminará teniendo Boca en este mercado de pases?
pablo
1 junio, 2016 at 13:44
ninguno tiene que reforzar equipos nacionales !!! afuera si adentro no ……
HKJLKJ
1 junio, 2016 at 14:32
Que se vayan todos! Ninguno la rompió! Puede salvarse el pibe bentancur y tobio, los demás medio pelo! El pichi Erbes siempre lo mismo tres partidos bien, 5 regular, 4 muy mal, nunca mantuvo el nivel, Colazo es cagón, se nota, le pesa jugar en boca, Rolín malo, Silva corre para adelante y igual que Chavez, no entienden el juego, Meli no le entrega una pelota al compañero, el mèrito es que mete, pero es malo con la pelota! Lodeiro y Pavón, no me convencen, Lodeiro hizo un par de goles, pero eso no indica que haya jugado bien, la prensa te vende, en los partidos por momentos largos desaparece y Pavón, no termina una bien! Boca es grandísimo!! Jugadores grosos , schelottos, riquelmes, marcicos, palermos, sernas, y tantos otros…personalidad.