Connect with us

Torneo Final

La obra de Román

Boca le ganó por la mínima a Arsenal con un gol de Walter Erviti, y una actuación sensacional de Juan Román Riquelme, en un partido en el que Boca fue superior. El Xeneize sumó tres puntos y evitó el último lugar de la tabla. 

El partido arrancó con Boca lanzado al ataque, y Arsenal esperando desde atrás de la mitad de la cancha. De la mano de Juan Román Riquelme, los jugadores xeneizes intentaron dominar desde el arranque con bastante convicción y lograr inclinar la cancha para el lado azul y oro.

Durante la mitad del primer tiempo, el enganche y capitán xeneize, dibujó un caño exquisito y remató al arco, pero la pelota se fue muy cerca del travesaño. Más tarde, tras una buena jugada colectiva, Juan Sánchez Miño se sacó a dos jugadores de encima, y remató al arco de Campestrini, pero la pelota se fue apenas desviada. Y en la jugada siguiente, un remate del juvenil Di Franco, que rebotó en un defensor y se fue rozando el palo derecho. Ya se notaba la superioridad de Boca adentro de la cancha.

La respuesta del visitante llegó sobre el final de la primera mitad, con un remate de Julio Furch, bien atajado por Óscar Ustari, y un cabezazo de Lisandro López, tras un córner. Pero también llegó la polémica: tras una jugada afortunada, la pelota le quedó a Furch, que logró anotar el gol, pero el juez de línea lo anuló. En las repeticiones se pudo ver que el delantero estaba claramente habilitado por Sánchez Miño. Con este clima se fue el primer tiempo, sin goles, y con un partido bastante parejo, pero levemente inclinado para el local.

El complemento arrancó más tranquilo, con menos oportunidades de gol, pero con la misma intensidad. En el arranque de la segunda parte, tras un remate de Juan Román Riquelme, la pelota rebotó en el brazo de Braghieri, pero Germán Delfino no la vio.

Carlos Bianchi buscó quebrar el esquema defensivo de Arsenal, y comenzó a mover el banco de suplentes, mandando a la cancha a Lautaro Acosta en lugar de Francisco Di Franco, que debutó oficialmente con la camiseta azul y oro y tuvo una buena actuación, y a Pablo Ledesma en lugar de Cristian Erbes.

En una de sus primeras jugadas dentro de la cancha, Lautaro Acosta tuvo el primero, pero Campestrini una vez más logró frenar las ilusiones de los delanteros xeneizes.

Hasta que a los 30 minutos de la segunda etapa, tras una buena jugada entre Riquelme y Acosta, éste último metió un centro, que Pablo Ledesma bajó de pecho, y dejó solo frente al arco a Walter Erviti, que no falló y metió el 1-0, cerrando de la mejor manera una jugada excelente del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

El «Virrey» metió a la cancha a Leandro Paredes por Juan Manuel Martínez. El juvenil intentó anotar el segundo de media distancia, pero el arquero visitante le dijo que no. Después, el travesaño impidió lo que hubiera sido una obra de arte de Juan Román Riquelme, que amagó dos veces y se la picó por encima de Cristian Campestrini, pero el arquero llegó a tocarla, y le pelota dio en el travesaño. Y la última la tuvo Lautaro Acosta, que sobre el final, eludió al arquero pero insólitamente le erró al arco.

Boca Juniors fue superior a su rival, y logró llevarse los tres puntos ante su gente, en el último partido del campeonato en la Bombonera, así evitando el último puesto de la tabla de posiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final