Connect with us

Declaraciones

La verdad de Román

Riquelme explicó los motivos de su salida del club haciendo referencia a un desgaste sufrió por parte de los dirigentes. También negó un conflicto con Bianchi, al que lo elogió en más de una oportunidad. El ídolo volvió a dejar en claro su amor por Boca y su gran agradecimiento para con los hinchas. ¿Volverá como presidente del club?

Habló Román, luego de concretarse su salida de Boca al quedar libre y tras convertirse en jugador de Argentinos Juniors, el enganche dialogó con Fox Sport Radio sobre los motivos de su partida, de su relación con Bianchi, los hinchas y su futura vuelta al Xeneize. Estas fueron sus mejores declaraciones.

¿Qué le quedó en el debe con Boca?

Lo único que me quedó es perder el último clásico, no había perdido nunca de local.

¿Se ve como técnico?

Creo que ser entrenador me será difícil. Hoy veo cosas dentro de la cancha que no sé si las veré afuera.

En la cancha me pasan cosas que ni yo las se explicar. El técnico que grita todo el día es mentira, no se escucha nada.

¿Quién debe ser el capitán de Boca?

El entrenador debe decir quién es el capitán. Cuando yo no jugaba era Agústín, igualmente como hincha de Boca creo que el Cata la tiene merecido. Algún tarado dirá que dije esto porque son mis amigos, pero Ledesma y el Cata ganaron todo en Boca.

La 10 de Boca:

Como me pasó cuando me fui 6 meses o a Europa, siempre me parecerá raro ver a otro con la 10 de Boca. La 10 de Boca siempre va a ser mía. Siento que se la presto al que la usa. ¿La 10 a quién se la daría? Pregúnteselo a Bianchi, es el mejor de la historia. Estamos contentos con él.

Boca lo transformaba:

Por ahí es como dicen algunos que estoy un poco loco, pero para jugar en Boca hay que estar así. Podían decir lo que quieran de mi de lunes a sábado. No hablar o sólo tener un «buenos días con un compañero». Pero el domingo sentía que iba a ser el mejor siempre. Los domingos sabía que necesitaba de los otros 10. El técnico era mi familia. Pueden decir lo que quieran de mi, sé quien soy.

El cariño del hincha:

El hincha siempre me hizo mucho a mi favor. Sentía que venían a verme y eso me obligaba a exigirme al máximo.

Me siento un afortunado que debutando con Unión y terminando con Lanús la gente me ovacionara.

No sé si soy el máximo ídolo, yo sé que la gente me quiere, y yo los quiero mucho. Tuve la suerte de jugar con compañeros que me hicieron las cosas muy fáciles y que pudimos ganar títulos.

Su forma de ser y su decisión:

El hincha de Boca está dolido porque quieren que uno juegue siempre, los entiendo. Pero he aguantado mucho, creo que tengo derecho a decidir.

Estoy orgulloso de cómo me criaron. He aguantado muchas cosas por mi compromiso con la camiseta y el hincha.

Lo único que me frenaba para definir mi salida era el amor de la gente.

Estoy tranquilo que siempre dejé todo por Boca. Debo ser de los jugadores que menos cosas le han regalado.

Su sueño:

Sería algo lindo ascender con Argentinos y que Boca sea campeón.

¿Irá a ver a Boca?

No tengo un palco, nada en Boca. Soy socio, voy a ser Bostero de por vida. Devolví todo, no dejé nada. Si voy van a pensar que es para hacer putear a alguien, no porque soy hincha.

¿Tendrá partido despedida?

Quiero jugar mucho tiempo en Argentinos, más adelante veremos qué pasa con el partido de despedida.

¿Se sintió defraudado por alguien?

No me siento defraudado porque yo no espero nada de nadie. Hablo mucho con mi familia, con mi hijo. Yo en Boca sólo tengo que agradecer. Cumplí con todo lo que quería. Nunca fui amigo de un dirigente, que quede claro.

¿Cuál fue su mejor partido en Boca? ¿Con Lanús?

Si tengo que elegir diría que mi mejor partido es el de Real Madrid, Gremio, Palmeiras. Pero con Lanús en el segundo tiempo sabía que todo lo que intentaba iba a salir. Hasta le erré a la pelota y salió un caño.

Boca, un sueño cumplido:

En Boca cumplí todos mis sueños, no me quedó nada por ganar gracias a mis compañeros. Para muchos ganar una Libertadores es un milagro. A mi me la hicieron ganar tres veces.

He jugado casi 400 partidos, algunos mejor que otros. El últimos torneo creo que jugué bien, disfruté mucho de la gente.

¿Volverá a Boca?

La única forma de volver que tengo es como Presidente, de otra forma no creo.

Los cuestionamientos que sufrió:

A mi un club me contrata para entrenar a horario, para tratar de jugar un domingo de la mejor manera, para concentrar a determinada hora. Tengo la suerte de que soy un gran profesional. Nunca dijeron que llegué tarde, que no entrené o me hice el lesionado. Después se dicen muchas cosas, del vestuario. Yo no me peleé con nadie ¿Qué culpa tengo yo si discuten? ¿Si el portero de Boca se agarra la mano con la reja que culpa tengo yo? La culpa siempre era de Riquelme.

Los motivos de su salida:

Todo ha ayudado a que llegue a Argentinos. Veía a la gente contenta el domingo, los periodistas decían que jugaba bien. Pero el lunes ‘uff’,  un dirigente decía que había que esperar hasta junio, era raro.

Dije varias veces que tenía mucho que pensar. Porque yo quiero esta camiseta. Sino me hubiera despedido con Lanús.

Argentinos, volver a ayudar:

Hoy estoy contento donde estoy, pudiendo darle una mano a Argentinos Juniors.

Esperemos que pueda jugar. Ayer hicimos fútbol, disfruté mucho de tocar la pelota, extrañaba. Desde Lanús con Boca que no jugaba. Entrené bien durante 15 días y el entrenador me ve para jugar. Para mí es un momento muy lindo. Vivo días importantes. Disfruto del entrenamiento y quedarme hasta tarde. Soy un afortunado. Hice inferiores en Argentinos hasta los 17 años que pasé a Boca. Comparto entrenamientos con Herrón, Ledesma, Placente, que hice inferiores. Soy una persona que piensa mucho. Si llegué a Boca es porque Argentinos me enseñó mucho. Hoy necesitan que les demos una mano. Estoy grande, estoy jugando la última parte de mi carrera, pero espero jugar mucho tiempo más. Espero disfrutar del día sábado y poder ganar. Sabemos que tendremos un día difícil.

Están todos invitados a venir a vernos.

Su amor por Boca:

 El domingo lo de siempre: prender el fuego, poner el asado y disfrutar del equipo que soy hincha. Espero que Boca pueda ganar.

Yo sé lo que es Boca para mi. Es muy importante para mi vida, y creo que un poquito importante para el club soy.

Boca no es uno de los más grandes del país. ¡Es el más grande!

Soy hincha de Boca. Soñaba de chiquito con jugar un partido en esa cancha, vestir esa camiseta. Veía lejano jugar alguna vez.

¿Se peleó con Bianchi?

Que el hincha de Boca se quede tranquilo que yo nunca me voy a pelear con Bianchi. Nunca me voy a pelear con Bianchi. Yo a él lo quiero mucho. Estoy muy agradecido y él lo sabe.

El otro día dije en la conferencia que no quería hablar de Bianchi porque no era el momento. Pero pasaron 15 días y se dijeron muchas cosas, lo repito: a partir de ahora Borghi es el mejor, pero porque me tiene que llevar a primera. Como Bianchi lo es para Boca.

Me enseñaron a ser agradecido. Volví porque el técnico que me enseñó todo me lo pidió. Creo que rendí, jugué un gran torneo.

Su ida en el 2012 y la vuelta por Bianchi:

Después de la final con Corinthians pensé alejarme con Boca porque creí que había llegado a lo máximo. Después de seis meses Carlos me pidió que vuelva, primero le dije que no y después que sí. Esa fue la primera vez que tuve miedo en mi carrera. Tuve mucho que pensar. Yo me ponía a pensar si iba a poder entrenar y dar lo máximo para Boca después de 6 meses sin jugar.

¿Lo extrañará Boca?

No creo que Boca me extrañe, tiene un gran equipo y un gran entrenador.

Yo siempre quiero que le vaya bien a Boca. Ojalá arranque ganando, porque así le serán las cosas más fáciles.

2 Comments

2 Comments

  1. ADA

    8 agosto, 2014 at 08:08

    SOS LO MAS GRANDE4 QUE HAY ROMY, YO LEÍ LA NOTA Y….POR SUPUESTO ME EMOCIONÉ HASTA LAS LAGRIMAS…..MI SUEÑO ES QUE SALGAS CAMPEON CO ARGENTINOS Y QUE LA DESPEDIDA LA HAGAS EN LA «BOMBONERA». TE AMO ROMAN….TE VOY A SEGUIR5 LA CAMPAÑA EN ARGENTINOS.

  2. Aclo¿¿+¿0

    8 agosto, 2014 at 17:33

    Que Roman es super ser humano no es novedad,por lo menos a quienes lo vemos y escuchamos.Es un gran ejemplo de lo que debe ser un jugador,un talentosisimo jugador.El ultimo 10 …
    se fur de Boca, torturado,maltratdo por una digirencia mafiosa,se fue el grande ,quedo la basura,cabe pregunarnos por que lo dejamos ir: por un maldito mundial pedorro???
    La culpa es solo nuestra ,no lo cuidamos como se debia.
    Ayer se noto ,que no tiene asumuido su partida,eso dio un tiro al corazon,cuanta tristeza en sus ojos..
    La 10 siempre sera de RIQUELME,nadie te la puede quitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones