Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.
Concretar: es muy importante, sobre todo viendo el primer partido de Belgrano ante Lanús en este campeonato, que Boca sea muy efectivo a la hora de llegar al arco. Ponerse en ventaja provocará que el conjunto cordobés tenga que salir del cerrojo que propondrá y deba ir a buscar un grito. De esa manera, con espacios, todo puede ser más simple. Blandi tiene que pagarle la confianza a Bianchi; siendo consciente de que en el banco estarán Riaño y Gigliotti esperando por tener una oportunidad.
Engranar: hubo muchas mejoras en la filosofía futbolística del equipo durante la pretemporada y comparándolo con el semestre anterior. Boca tiene que aceitar todas esas cualidades y actitudes que demostró en este receso. Pero los jugadores deberán estar concentrados y sabiendo que seguramente algunos movimientos no estarán aún perfeccionados. Como por ejemplo las coberturas al Cata Díaz cuando sale a romper bien adelante buscando anticipar al atacante.
Capitán: la gran pretemporada que realizó Juan Román Riquelme – quizás la mejor en años – es un motivo más para ilusionarse con el nuevo Boca. Durante cada práctica se pudo ver al enganche muy metido con este nuevo ciclo y tomando constantemente su rol de líder. Carlos Bianchi, como todos los hinchas, confían plenamente en él. La leyenda busca agigantar su gloria.
Talento: Juan Sánchez Miño comenzará a vivir esta tarde el momento más importante de su carrera. El prometedor volante por izquierda iniciará su primer campeonato como titular y pieza clave de la formación. Dotado de una gran técnica y de unas habilidades que pueden provocar el desequilibrio en cualquier momento, el zurdo es un futbolista del que siempre se tiene que esperar un momento de destaque.
Inteligencia: es cierto que el debut no dejó la imagen, pero Belgrano, y sobre todo su entrenador, no deben ser subestimados. Una característica de este equipo es su capacidad para agrandarse ante los partidos de este calibre. Cerrándose bien defensivamente y jugando con maestría en las contras. Habrá que tener cuidado del planteo de Zielinski.