Connect with us

Las Claves

Las claves: Boca Juniors – Arsenal

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Se podría asegurar el primer puesto:  Si Boca gana mañana y, Tigre y Vélez que juegan entre si, empatan o ganan los de Liniers y All Boys no lo hace tampoco. Además el encuentro se va a disputar después de ambos, con lo cual correríamos con la ventaja de saber ambos resultados en el caso que suceda esto. Sabiendo que el xeneize tiene la obligación de ganar siempre, más en estas instancias.

Con casi todos los titulares: más allá de haber jugado por la Copa Libertadores el jueves, Falcioni pondrá a siete de los once que estuvieron hace 3 días. Estarán Cvitanich y Blandi en lugar de Mouche y Silva en el ataque. En el medio jugará Chávez y Franco Sosa por Ledesma y Erviti respectivamente para cuidarlos y lleguen bien a la vuelta en Chile frente a la U. Es clave mantener la base para que se pueda asegurar la primera posición.

Arsenal y una chance única: el conjunto de Sarandí nunca estuvo en una situación así, estar a un punto del puntero a dos fechas del final lo puede poner a jugar de una forma tensa, queriendo buscar el triunfo a como dé lugar sin pensar en el rival que tiene en frente. Más allá que conocemos que su entrenador Gustavo Alfaro es un buen pensador de cada contrincante, esto le puede jugar en contra.

Se conocen demasiado: han disputado la fase de grupo del torneo continental jugada este semestre y fueron resultados muy parejos, así también como la forma de disputa ya que en Sarandí fue triunfo visitante por 2 a 1, luego de haber empezado perdiendo y en el de La Bombonera fue 2 a 0, pero siempre sabiendo a lo que juega cada uno. Boca saldrá a atacar con sus mejores armas, pero Arsenal sabe defenderse muy bien y es peligroso de contraataque.

La experiencia en este tipo de definiciones: El conjunto auriazul es uno de los clubes del fútbol argentino que más sabe de esto, donde no conoce de presiones durante el partido, sabe a lo que juega, es inteligente para manejarse, sabe golpear en el momento justo. Schiavi y Riquelme, cada uno en su posición, son piezas fundamentales para tener al equipo en pie y mandar en su sector para no apurarse ni desesperarse en caso de no conseguir el gol en los primeros minutos.

El buen ánimo tras el triunfo por la Libertadores: la victoria frente a los chilenos de esta semana fue clave para levantar el autoestima del plantel, ya que no venía con buenos desempeños frente a Banfield por el Clausura y Central y Merlo por la Copa Argentina. Jugó bien, no le llegaron y se sintió que fue el envión anímico que necesitaban los de Julio César para encarar estos  últimos encuentros con la cabeza en orden y buen fútbol.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    17 junio, 2012 at 13:06

    EN SINTESIS y con LOGICA : solo hay que ganar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves