Connect with us

Copa Argentina

Las claves: Boca Juniors – Rosario Central

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Tridente letal: Falcioni dispondrá de un esquema muy ofensivo, Viatri será una especie de enganche, media punta y centro delantero a la vez. Por primera vez en mucho tiempo, el entrenador no saldrá con un enganche natural. Si bien Lucas ha jugado partidos en esa posición, y por su técnica, podría desempeñarse allí, no es su puesto natural. Además de él estarán Mouche y Nicolás Blandi, habrá que ver cómo reaccionan ellos ante este ajuste táctico.

Desborde limitado: Chávez por derecha, Pol Fernández por izquierda, Roncaglia de tres y Franco Sosa de cuatro. Ellos serán los encargados de ser los jugadores que deberán lastimar por las bandas.  El pibe Fernández, al igual que Facundo Roncaglia, jugarán con pierna cambiada; dejando mayor responsabilidad de abrir la cancha con naturalidad, al Pochi y al ex – Racing. Además podríamos sumar a Mouche, el único delantero natural de los titulares que es asistidor.

Goleador de raza: Gonzalo Castillejos es el máximo anotador de la B Nacional, el delantero estará en el banco de suplentes expectante de poder marcarle a Boca y eliminarlo de la copa Argentina. Típico faro de área, grandote, vive del gol, sin tanta técnica, ni velocidad; fuerte, buena ubicación y olfato. Vivirá un gran duelo con Caruzzo e Insaurralde.

Fuego de altura: en Boca estarán Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia, Cristian Erbes, Nicolás Blandi y Lucas Viatri para ganar de arriba en área. Para ejecutar Franco Sosa se muestra como el jugador más claro para enviar los centros, o hasta rematar al arco. En Central habrá que tener cuidado de la pegada de Pirulo Rivarola, un jugador dotado de una zurda exquisita para la pelota detenida.

Juego de motivaciones: si bien para ambos equipos este encuentro es muy importante, no es el objetivo de ninguno de los dos clubes para este semestre. Los rosarinos buscan su vuelta a primera división y ganar el torneo de la B nacional. El Xeneize quiere la Libertadores, torneo local y copa Argentina. A su favor tienen que los suplentes querrán demostrarle a Falcioni que deben ser titulares sin importar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina