Connect with us

Las Claves

Las claves: Boca Juniors – Unión Española

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

La transición defensa – ataque de los chilenos: La Unión Española es un equipo que tiene mucha velocidad para pasar de una actitud defensiva a  una ofensiva. Esto quiere decir que son especialistas en poder contra atacar. Es por eso que seguramente su estrategia sea replegarse y salir rápido, buscando encontrar los desacoples de la defensa de Boca. Será muy importante que los centrales y Erbes estén atentos a la hora de relevar a sus compañeros. El Xeneize saldrá a ganar el partido, y si puede sacar una buena diferencia mejor aún, pero con la inteligencia de ser siempre un equipo corto y ordenado.

El jugador número 12: El poder de la Bombonera puede ser un factor dominante en el encuentro de hoy. Las noches coperas, con un estadio colmado y eufórico, no es un escenario sencillo para ningún rival. Sobretodo cuando es una serie de eliminación directa, en donde todo lo que suceda puede ser determinante. La gente estará desaforada y alentará desde el primer minuto, el templo latirá, el plantel tendrá un compañero más en el campo de juego.

Emanuel Herrera: El argentino ex – Chacarita, es el poder de fuego que tienen los visitantes. Con cinco goles, está a dos de Pabón, el máximo artillero de la Copa.  El delantero tiene un buen porte (1,82 mts), pero además es un jugador veloz y que puede asociarse para generar circuitos de juego. Habrá que tener un cuidado especial con este goleador.

Clemente Rodríguez: Más allá de sus dos expulsiones por discutir con árbitros, el lateral no pudo nunca encontrar su nivel de juego en este semestre, cuando en el campeonato pasado, fue de los mejores jugadores del torneo. Román lo potencia, pero también necesita de las subidas del lateral para lastimar al rival, y generarle la duda de si el 10 asistirá al 3, o enganchará y rematará al arco. Como un mago, Riquelme necesita del Pelado para poder hacer trucos más grandes y siempre tener un as sobre la manga.

Showtime 10:  Si Riquelme es ídolo de Boca es porque siempre aparece cuando el equipo más lo necesita. Es como un súper héroe, un caballero con armadura de cuero y fuego en sus botines. Especialista en romperla ante River, y todo aquel rival que quiere imponerse en el camino glorioso del Xeneize. Cuando la pelota comienza a pesar más por la presión, que por la gravedad, es allí cuando la 10 de Bostera se hace enorme.  El balón comienza a ser seducido por su botín, hipnotizado por su talento, le obedece sólo a él. Hoy comienza la copa según palabras del crack, estaremos atentos a la función que pueda brindarnos esta noche, donde su estrella brillará aún por sobre cualquier nube que intente opacarla.

Los goles de Silva que ya van a venir: Ya se liberó, convirtió de visitante, y también de local. El uruguayo ya se sacó la presión de la primera vez. Ahora deberá seguir aportando todo lo bueno que demostró, inteligencia, garra, capacidad de asistir, y temple. El arco ya se la abrió y eso es una mala noticia para cualquier rival. Después de errar los más fáciles, ahora losconvierte hasta de tijera. Boca necesitará de él, y también de sus goles si es que quiere ser campeón.

Erbes y Franco Sosa:  Los dos jugadores hoy son vitales, ya que casi son los únicos en sus puestos. El lateral viene jugando en su mejor nivel desde que llegó al club. El Pichi no se termina de acomodar y le apareció un Benavídez expectante de ingresar al equipo. Hoy tendrán un examen de carácter, uno de los más importantes de su carrera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves