Connect with us

Las Claves

Las claves: Boca Juniors – Zamora

Como siempre, Diario Xeneize te trae las claves del encuentro, la cuales pueden definir o desequilibrar el partido

La clasificación:

¿Cuánto puede afectar en los jugadores saber que Boca ya está en la siguiente ronda? ¿Hasta qué punto expondrán su físico, sabiendo que el domingo es un partido importante ante Belgrano? El apuntar a distintos objetivos, y el buen andar, en todos ellos, influye a la de pensar en otro encuentro pese que aún no es el momento. Hay que aclarar que este tipo de reacciones fluyen naturalmente, y no porque los jugadores vayan a menos. También puede ocurrir el efecto inverso. Debido a que muchos de los jugadores que mañana saldrán a la cancha, no son titulares, es probable que quieran demostrar todas sus capacidades y conquistar a Falcioni.

El primer puesto:

Este un tema antagónico del anterior. Boca sabe que si supera en puntos al Fluminense, para eso dependerá de que Arsenal gane,  tendrá un rival de una supuesta menor jerarquía. Esto puede acelerar a los jugadores Xeneizes, a que con el afán de ganar se apresuren y dejen espacios para el rival.
Dupla de enganches:

Falcioni sufrió el partido pasado al no tener a Juan Román Riquelme, ni a Cristian Chávez. La ausencia de ellos, por lesión y sanción respectivamente, obligó al entrenador, a tener que cambiar su sistema. En el partido de hoy vuelve a tener bajo su mando a los dos volantes creativos de su equipo. ¿Cómo se adaptarán? ¿podrán asociarse y darle un vuelo futbolístico a Boca?

La vuelta de Blandi:

La llegada de Silva, la permanencia de Viatri en el plantel, le cierran los caminos a media y corta distancia. Blandi es consciente de el lugar que ocupa en la consideración del técnico, por eso deberá demostrar una vez más, su capacidad. Retorna a la titularidad luego de su lesión ante Central Córdoba.

La sombra de Somoza:

Erbes no ha podido suplir al ex-Velez en esta temporada. El juvenil que siempre exhibió buenas formas, no pudo ocupar el rol, ni el nivel, de Leandro Somoza. Falcioni ha probado con Rivero y Caruzzo en las prácticas, en una clara demostración de que el Pichi no le termina de cerrar. Ante el Zamora será otra oportunidad que tiene Erbes para conquistar al entrenador.

Primerizos de Bombonera: 

El Zamora debuta en el mítico estadio Bostero, también es el primer partido con la azul y oro, jugando en La Boca, para Sebastián Sosa. ¿Le pesará el partido al conjunto venezolano? ¿La motivación resaltará virtudes y achicará defectos? ¿El arquero y su complicada situación contractual, le jugarán una mala pasada?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves