Connect with us

Las Claves

Las claves: Boca – Quilmes

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.

Drenaje: Boca vuelve a jugar en La Bombonera y otra vez el clima no acompaña. La lluvia vuelve a ser protagonista en un terreno de juego mal preparada y que no soporta la caída del agua. A diferencia de lo que pasó con Racing, los jugadores deberán entender en qué sectores se puede jugar al ras y en cuáles hay que elevar el pase.

Confianza: Rodolfo Arruabarrena repetirá el mismo equipo que cayó inesperadamente frente a Racing en apenas 34 minutos de juego.  La intención del técnico es que los jugadores salgan adelante, por lo que en vez de castigarlos, les dará la chance de que tengan revancha dentro del campo de juego.

Pasión: se viene el clásico, todovía es posible luchar por el campeonato y por la Copa Sudamericana. Es fundamental que el caracter de los jugadores salga a la cancha. Se necesita que estén todos encendidos.

Terraza: uno de los puntos débiles de Boca pasan por la eficacia para defender y atacar en la pelota parada, algo que Quilmes, con Quatrochi como técnico, saben y que buscarán explotar. Hay que mejorar rápidamente en esta faceta, lo venimos marcando desde hace varios encuentros.

Punto: Quilmes llega golpeado y con un equipo rodeado de juveniles y de jugadores sin tanta experiencia. Aún así, subestimarlos sería un error, Boca tiene que empezar a jugar cada uno de los encuentros como si fueran por una Copa del Mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves