Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Continuidad: Boca Juniors buscará lograr su tercer triunfo consecutivo por el torneo local. El ciclo de Rodolfo Arruabarrena cambió el rendimiento del equipo y aportó esperanzas de ser campeones en los hinchas. Es fundamental que esta mejore prosiga en el tiempo y se transforme en algo habitual.
Golpear: Racing no viene bien, los problemas futbolísticos, las lesiones, el mal trago en el clásico y las dudas por la relación entre Diego Cocca y el representante Bragarnik, hicieron mella en el conjunto de Avellaneda. Este combo termina de redondearse con el contexto de que en La Academia se vive un clima de elecciones. Hay que pegarles la piña del nocaut.
Sin descuidos: claro, si bien el rival llega golpeado, no hay que subestimarlo. Rodolfo Arruabarrena fue muy claro en recordar que hace apenas tres partidos atrás el club que vivía un momento lleno de dudas era Boca. El Xeneize debe salir a arrollar y sin pensar en el momento que vive Racing.
Ataque: uno de los puntos que debe mejorar Boca es su poder de fuego. A la presión, el buen trato de pelota que incorporó el Vasco todavía le falta tener mayor fuerza en el área rival. En estos partidos no se destacaron los extremos, que dejaron siempre muy sólo al delantero. Seguramente Arruabarrena habrá puesto el foco en este detalle y, en su primera semana «larga» de trabajo, habrá pulido esta falla.
Con un ojo en cada área: si bien Diego Cocca es un técnico que disfruta del buen juego, por características, su equipo está armado para tener gran velocidad a la hora de salir de contra. Es necesario atacar sin dejar espacios para que, ante una pérdida de pelota, Racing pueda lastimar.