Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo de Boca.
Ilusión: Juan Román Riquelme ha alcanzado el punto máximo de responsabilidad en toda su etapa en Boca. Hoy, como nunca, el enganche es una pieza vital para el funcionamiento del equipo. A los 35 años el capitán es el único jugador que despierta esperanza y confianza en que será posible ver a un Xeneize ganador y con brillo.
Tu espalda me suena: sin dudas que uno de los puntos en los que San Lorenzo buscará enfocar su estrategia es en el ataque por la derecha de la defensa de Boca. Edgardo Bauza buscará lastimar al Xeneize con la gambeta de Ángel Correa sobre la fragilidad de Hernán Grana. Quizás el ingreso de Pablo Ledesma tenga que ver con la intención de Bianchi de proteger más esa zona.
Ley del ex: Emmanuel Gigliotti y Nicolás Blandi buscarán convertir por sus responsabilidades como goleadores, pero también para demostrarles a sus anteriores equipos que se equivocaron al deshacerse de ellos.
Juegos mentales: los dos equipos llegan con la necesidad de cambiar la imagen de los últimos partidos. San Lorenzo está en la Libertadores esperado su choque de Octavos, pero también con la mente centrada en seguir peleando por el Torneo Final. Boca también tiene la urgencia de volver a ser y encontrar un ritmo ganador. Será un partido en el que se sienta con mayor fortaleza en su cabeza saldrá vencedor.
En la mira: Pablo Ledesma volverá a la titularidad luego de un regreso que trajo silbidos y aplausos. Esta noche jugará en su puesto natural, como volante por derecha y no en el medio como cinco recuperador. Su experiencia y sus ganas pueden ser importantes ante el Ciclón. Para él será sin dudas un partido más que importante.