Connect with us

Copa Sudamericana

Las Claves: Central – Boca

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.

Ajedrez: Boca debe jugar el partido de esta noche con la consciencia de que habrá una revancha y que la serie no se define en los 90 minutos que se disputan hoy. El primer objetivo es el triunfo, pero de no poder concretarse, habrá que tratar de llegar a La Bombonera con – al menos – un gol convertido para hacer pesar la localía en la vuelta.

Toro: Andrés Chávez tendrá su gran oportunidad ante Rosario Central. Rodolfo Arruabarrena premió su buena actuación frente a Vélez al darle la titularidad por sobre Federico Carrizo. El delantero entra para aportar su potencia, su capacidad de gol y para poder explotar el hecho de que sea zurdo; con él en cancha Boca tiene la posibilidad de poner extremos con perfil cambiado si así desea el Vasco.

Mística: la grandeza de Boca Juniors es incuestionable e imposible de medir. Aún así, uno de los factores que hacen que el Xeneize sea un club inmenso es su capacidad para disputar con comodidad los desafíos más difíciles. Históricamente las competiciones internacionales fueron el fuerte de esta institución. Hoy el equipo que dirige Arruabarrena tendrá que demostrar todo esto dentro de la cancha.

Arriba: el juego de Rosario Central hace mucho hincapié en la capacidad de Sebastián Abreu para pivotear, en especial, cuando la pelota viene para que él la baje con su cabeza. En los últimos partidos el delantero uruguayo supo complicar mucho a Boca con esta capacidad a la que hacemos mención. Una de las claves para anularlo es tapándole los receptores y dejándolo aislado. En contener esta virtud de los Canallas estará gran parte de las chances de que el Xeneize pueda conseguir un triunfo.

Aceitar: la llegada de Rodolfo Arruabarrena trajo esperanzas de poder ver a Boca celebrando antes de que termine este semestre. El debut ante Vélez dejó muchas pistas de lo que quiere el Vasco como idea futbolística. Esta noche será la segunda prueba, en la que habrá que reafirmar conceptos y terminar de pulir las falencias del domingo. Hay material para crecer.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana