Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Ventaja: el 1-0 en la ida le permite a Boca Juniors contar con más resultados posibles que Cerro Porteño. Esto puede ser perjudicial si el equipo se relaja sabiendo que con el empate clasifica, dándole el protagonismo a su rival y perdiendo el ritmo emocional. Hay que jugar con inteligencia.
Variables: Rodolfo Arruabarrena apostó por una formación en la que puede variar constantemente de esquemas. La posición de José Pedro Fuenzalida puede hacer que el equipo mute de un 442 a un 433. El Vasco sabe que su equipo por momentos tiene problemas con el retroceso por los costados y por eso apuesta a este esquema.
Red: una vez más la eficacia será la barrera que separe a Boca de un partido tranquilo de una pesadilla. Es muy importante que los jugadores maximicen sus oportunidades frente al arquero, la experiencia con Deportivo Capiatá debería servir de ejemplo para evitar repetir esos errores.
Distinto: Cerro Porteño no exhibirá esa versión débil y timorata que se vio en La Bombonera. Leonardo Astrada sabe que tiene que levantar la serie y que tiene a su favor la localía. Más ataque, pero también más espacios. Boca debe explotar la desesperación de su rival.
Mente: Fernando Gago es el jugador que puede inclinar la balanza a favor de Boca Juniors. Por capacidad, por inteligencia, por talento y personalidad, tiene todo para ayudar al equipo de Rodolfo Arruabarrena a llegar a semifinales.