Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.
Esquema: Carlos Bianchi decidió para este partido utilizar un nuevo sistema táctico: el 4-4-1-1. La intención del entrenador es poder presionar y sostener la posesión el mayor tiempo posible. Prácticamente, al equipo que venció en la ida, se le suma Riquelme en lugar del Burrito Martínez.
Ventaja: Boca debe jugar con calma, con el conocimiento de que aún en desventaja, un gol sobre el final del partido puede darle la clasificación, ya que obligaría al Corinthians a meterle tres tantos al Xeneize para eliminarlo. Más que nunca la mente debe estar concentrada, y que la desesperación habite en los cuerpos de los jugadores del Timao.
Diez: la vuelta de Juan Román Riquelme siempre es motivo de esperanza. En un campo de juego que marcó un capítulo negativo en la extensa y gloriosa carrera del enganche; él tiene la oportunidad de sacarse el sabor amargo del pasado y llenarse el corazón de euforia positiva. Como siempre, un punto clave para Boca.
Poder ofensivo: sin dudas el Timao es un equipo que le escapa en las generales a lo que suelen ser los equipos de Brasil. Ordenado, con gran defensa y con inteligencia táctica. Aún así, no se puede negar que en ataque tienen grandes jugadores que pueden marcar la diferencia como Paolo Guerrero, Alexandre Pato, Emerson Sheik y Romarinho.
Emoción: En un punto anterior hablamos de la importancia de tener el temple y la paciencia activas durante todo el partido. Pero también es necesario que los jugadores enciendan ese fuego interior que hace falta para superar los grandes retos. En el 2012 el destino sonrió para el Corinthians, apenas un año después, hay que inclinar la balanza para el lado azul y oro.
cris
15 mayo, 2013 at 19:54
Felicito al autor ya que estas claves son muy diferentes a todas las anteriores , aca se habla de fuego ,de emociones y esperanza…todo eso tiene un SOLO NOMBRE : ROMAN ,con el vivimos ,sentimos y nos emociamos siempre que Magia la tuya Romy,como te deciamos.Esta magia contagia al muy querido Virrey a cambiar de meta,seguramente para que Roman pueda brillar y hacer brillar a Boca,,,los otros p a r e d o n