Connect with us

Las Claves

Las claves: Fluminense – Boca Jrs

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

La ausencia de Román:  Debido a un traumatismo en su rodilla izquierda, se decidió preservarlo para el choque contra Tigre el domingo. El equipo pierde a su volante creativo, al capitán dentro de la cancha pero será reemplazado por el «Pochi» Chávez, que al igual que contra Estudiantes será el encargado de generar el juego del conjunto xeneize. Si rinde bien como en el último partido que fue titular, seguramente el equipo no extrañará a Riquelme.

La ausencia de Somoza: Al igual que contra Argentinos Jrs, Leandro Somoza no podrá estar en el 11 inicial debido a la expulsión sufrida contra Arsenal en La Bombonera. En su reemplazo estará Cristian Erbes, del que se espera que levante su nivel respecto a como jugó el último domingo. Su presencia en el mediocampo será clave para poder contener y romper la creación de juego en los pies de Deco.

La torcida del Flu: El Fluminense es uno de los equipos con más convocatoria en el fútbol Brasilero, y esto puede tener su lado positivo y negativo. El local quiere asegurarse el mejor primer puesto para definir siempre en casa y la hinchada se lo hará saber. Esto puede generar que el Flu ataque y deje espacios en el campo de juego. Boca deberá aprovechar esto si sucede para poder sacar ventaja y llegar con peligro al arco de Cavalieri.

Deco: El talentoso volante portugués,  es el encargado de administar el balón y generar juego para todo su equipo. Los volantes y los defensores deberán tener cuidado de no dejarle espacios para la creación y la asistencia para sus compañeros, ya que esto puede traer grandes peligros al arco de Agustín Orión.

Fred y la defensa de Boca: El temible goleador brasilero ya está 100% fisicamente y será de la partida en el encuentro. La defensa de Boca deberá tener mucho cuidado por la potencia física y con su altura, ya que es un excelente cabeceador. Recordemos que en el partido en La Bombonera, anotó el primer gol del Fluminense. Schiavi e Insaurralde deberán estar atentos a sus movimientos si no quieren que el centrodelantero se convierta en una amenaza constante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves