Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Carácter: el gran déficit del equipo de Arruabarrena en este año de mandato fue la falta de personalidad para afrontar los partidos decisivos. Es por eso que esta tarde el grupo, apoyado en un Tevez que puede marcar la diferencia, tiene que demostrar que pueden superar la batalla de La Plata.
Esquema: para este duelo en La Plata el Vasco decidió mutar la formación. La inclusión de Nicolás Lodeiro genera que Boca pase a jugar con un 4312 y dejando atrás el 433. De esta manera Arruabarrena busca tener más juego en el medio y que Carlos Tevez no tenga que atrasarse tanto en el campo, para que se quede cerca del área para desequilibrar.
Medio: Rodolfo Arruabarrena en la previa destacó el nivel de los volantes de Gimnasia de La Plata, resaltando la capacidad de juego directo y de desorden que generan en las defensas rivales. Sus principales figuras juegan en esa posición, siendo Nacho Fernández, Rojas y Mendoza los más decisivos.
Respuesta: Agustín Orion regresa a la titularidad tras encontrarse ausente por una nueva expulsión. El arquero sabe que está en riesgo como nunca su continuidad por la baja de su nivel y los rumores de salida en diciembre. Esta noche buscará romper con las críticas y demostrar que puede seguir siendo el guardián del arco de Boca.
Tarjeta: Daniel Díaz llega condicionado a esta final por tener 4 amarillas que, en caso de sumar una más, lo dejará afuera del gran partido del semestre frente a San Lorenzo. El capitán viene luchando con esta limitación desde hace un par de partidos, cuando el duelo frene al Ciclón no parecía tan cercano ni importante. ¿Lo afectará?