Connect with us

Las Claves

Las claves: Independiente – Boca

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.

Oportunidades: esta noche habrá varios jugadores que vuelven a tener protagonismo en Boca. Por un lado estarán aquellos que quedaron relegados, como Bravo o Fuenzalida. También estarán los que son considerados suplentes y, en caso de una grandísima actuación, quizás ganen alguna chance de jugar el jueves, como Martínez, Chávez o Sara. Además, Gonzalo Castellani tendrá su primer partido como titular en el 2015 y sueña con rendir como lo ha hecho en sus tres ingresos en este semestre. Ellos tienen la chance, ahora deberán responder.

Debut: Alexis Rolín tendrá su primera vez oficial con la camiseta de Boca Juniors. El defensor dejó atrás las múltiples lesiones y saltará a la cancha a demostrar por qué se fijaron en él. No la tendrá fácil, ya que sus compañeros de línea no han jugado juntos y deberán entre todos coordinarse durante el partido.

Punzante: Lucas Albertengo es un delantero de todo el frente de ataque. Él, apoyado por Pisano, Pizzini y Benítez, tendrá que vulnerar a una defensa de Boca sin mucha práctica. Es un futbolista de categoría, habrá que anularlo.

Decisivo: Federico Mancuello es quizás el volante más determinante del país. Su técnica, recorrido y pegada lo hacen un jugador difícil de anular y al que Independiente le debe la mayor cantidad de los  – pocos – puntos que tiene. Sin dudas, es el rival de mayor jerarquía individual al que enfrentará Boca esta noche.

Ímpetu: el debe de la Libertadores quedó apuntando al carácter, la inteligencia y la capacidad de rebelarse en las malas. Esta noche Boca, aún con suplentes, tendrá que demostrar que tiene el fuego para poder revertir esta situación de cara a un par de duelos decisivos contra Independiente y River.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves